Leonard será investigado por comentarios antisemitas en Twitch

Leonard será investigado por comentarios antisemitas en Twitch

Meyers Leonard utilizó el término ‘kike’ en un streaming de Twitch y está en el ojo de la tormenta.

La NBA abrió un sumario para investigar a Meyers Leonard. El interno del Miami Heat hizo comentarios antisemitas en la red social Twitch en la tarde de este martes. 

Leonard estaba jugando al Call of Duty cuando lanzó: “Fucking cowards, don’t fucking snipe at me you fucking kike bitch». El término kike es utilizado para tratar de manera despectiva a los judíos.

Esto rápidamente despertó la llamada de atención por parte de la liga. Mike Bass, vocal de la NBA, señaló: “Nos acabamos de enterar sobre el video y estamos en el proceso de recolectar más información. La NBA condena inequívocamente cualquier tipo de discurso de odio».

Leonard renovó su vínculo con el Miami Heat en el mes de noviembre por una campaña, con una cláusula de equipo para una segunda temporada. No obstante, en enero quedó marginado del resto de la temporada 2020-21 producto de una lesión en el hombro izquierdo.

El jugador de 29 años había estado en el ojo de la tormenta en el cierre de la temporada 2019-20. El interno no se había arrodillado durante el himno estadounidense ya que había manifestado estar en contra de la medida, principalmente porque su hermano es militar. Sin embargo, también había añadido que iba a aprovechar su plataforma para enviar constantes mensajes en la lucha en contra del racismo.

Compartir

Un comentario en «Leonard será investigado por comentarios antisemitas en Twitch»