Memphis volvió a vencer a Minnesota

Los Grizzlies cerraron su primer par de juegos de pretemporada de la manera deseada. Luego de la victoria ajustada del sábado, los dirigidos por Taylor Jenkins volvieron a vencer a Minnesota Timberwolves, esta vez por 123-104.

Memphis se impuso gracias a un mayor orden en ambos lados de la cancha. Ja Morant (17 puntos, siete rebotes y siete asistencias) lideró al equipo de Jenkins, mientras que tuvo a seis compañeros con doble dígito. Jonas Valanciunas (22 tantos, cinco rebotes y cuatro tapas) fue el máximo anotador del equipo, mientras que Dillon Brooks (21-6-4) también aportó lo suyo en el festejo del equipo de Tennessee.

Así como Memphis se mostró unido, Minnesota evidenció las fallas lógicas de un equipo en el camino de la cohesión colectiva. El par de Russell (19) y Towns (14-9-5) se mostró como lo mejor del equipo, pero el equipo cometió más pérdidas (25) que asistencias repartidas (20). Además, estuvo flojo en defensa al cometer 26 faltas, vía por la cual derivaron 20 de los 123 puntos de los Grizzlies, y regaló seis rebotes ofensivos.

Otro punto positivo del equipo de Jenkins fue el rendimiento de Desmond Bane. El base electo con la 30° posición del Draft 2020 se mostró efectivo a la hora de atacar el aro. Así, sumó 10 puntos, cuatro rebotes, dos robos y una asistencia en 16 minutos.

Del otro lado, el español Juancho Hernangómez demostró el impacto en ambos lados de la cancha. El interno sumó ocho puntos, cinco rebotes y dos asistencias para acompañar su trabajo defensivo. Así, fue, junto a Rondae Hollis-Jefferson (17), uno de los dos jugadores de los Timberwolves con valoración positiva. Por su parte, Ricky Rubio sumó cuatro puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 20 minutos.

Próximos partidos

Memphis Grizzlies: vs Atlanta Hawks (jueves 17/12 – 22:00 de Argentina).
Minnesota Timberwolves: vs Dallas Mavericks (jueves 17/12 – 22:30 de Argentina).