Memphis no tuvo problemas para festejar en la capital

Memphis no tuvo problemas para festejar en la capital

Los Grizzlies vencieron a los Wizards por 125-111 en el Capital One Arena. Los visitantes tuvieron a siete jugadores con doble dígito en anotación.

Los Memphis Grizzlies prácticamente no tienen veteranos en su plantel, pero tampoco dejan de pelear para decir presente en el play-in. Los dirigidos por Taylor Jenkins no tuvieron problemas este martes por la noche para vencer a los Washington Wizards por 125-111 como visitantes. Así, sumaron su segundo triunfo en fila y alcanzaron una marca de 16-15 para ser décimos del oeste.

El juego sólo tuvo paridad en el primer cuarto, cuando Russell Westbrook (23 puntos, 15 asistencias y seis rebotes) tuvo su momento más inspirado de la noche. Desde entonces, la visita defendió en un altísimo nivel para incomodar los lanzamientos rivales como también generar 19 pérdidas. Bradley Beal (23-6-5) lideró a los suyos con 21 puntos, pero cometió seis errores, mientras que el base acompañó con ocho pelotas perdidas. Así la dupla combinó 14 de las 22 en la noche, que derivó en 17 puntos de contraataque.

Memphis supo castigar a través de su buen movimiento de pelota, como también a través de sus constantes acciones de pick-and-roll. Ja Morant fue la figura del encuentro con 35 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, mientras que Jonas Valanciunas firmó un doble-doble (11 tantos y 16 rebotes). Además, también hubo dobles dígitos por parte de Dillon Brooks (20), DeAnthony Melton (20), Brandon Clarke (14), Desmond Bane (10) y Justise Winslow (10).

A partir de esta fórmula, Memphis llegó a tomar una diferencia de 23 puntos. La diferencia llegó a ser reducida en la segunda mitad, a partir de un buen movimiento de balón del local. Un doble de Beal achicó el margen a diez (103-93) gracias a un doble de Raúl Neto, pero el tridente de Morant, Brooks y Valanciunas reaccionó a tiempo para evitar un final parejo.

Próximos partidos

Washington Wizards: Recibirá a Los Ángeles Clippers, el jueves 4/3 a las 21hs de Argentina (NBA League Pass).

Memphis Grizzlies: Visitará a los Milwaukee Bucks, el jueves 4/3 a las 22hs de Argentina (NBA League Pass).

Compartir

Un comentario en «Memphis no tuvo problemas para festejar en la capital»