Memphis venció a Washington en el regreso de la NBA

Memphis venció a Washington en el regreso de la NBA

Los Grizzlies vencieron 127-112 a los Wizards en el primer juego tras el parón por el All-Star Game. Morant y Valanciunas fueron los líderes del triunfo local.

Grizzlies y Wizards fueron los encargados de levantar el telón de la segunda parte de la temporada 2020-21. Los de Tennessee aprovecharon su localía para vencer a los capitalinos por 127-112 en un juego que dejó claro el estilo de ambos.

Memphis no tuvo brillo en ataque, pero lo ganó porque supo defender en un altísimo nivel para forzar errores de su rival y castigar de la mano del contragolpe. Ja Morant lideró estos ataques en transición con 21 puntos y 10 asistencias. Además Desmond Bane (20) lo apoyó con cinco de los ocho triples del dueño de casa en la noche.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1369832648978427908

Cuando el equipo de Taylor Jenkins no pudo correr, apostó al pick-and-roll como arma principal. Jonas Valanciunas lideró este tipo de ataques con un doble-doble que incluyó 29 puntos, 20 rebotes y nueve rebotes ofensivos. Moritz Wagner (6) fue expulsado por seis faltas ante la imposibilidad de contener al lituano, mientras que Robin López (7) acumuló cinco. Además, cuando el europeo no tuvo golpe, sí lo tuvo Brandon Clarke, que terminó con seis unidades y diez rebotes (ocho ofensivos).

Washington intentó responder a través de su ataque, pero su flojo nivel defensivo no saldó una diferencia que llegó a ser de 19 puntos. El equipo de Scott Brooks permitió 72 puntos en la pintura, 27 en transición y otros 19 desde la línea de tiros libres. Lo más positivo de la visita volvió a ser el binomio perimetral de Russell Westbrook (20-10-5) y Bradley Beal (21-5-3).

El resumen de Memphis Grizzlies 127-112 Washington Wizards

Próximos encuentros

Washington Wizards: vs Philadelphia 76ers, el viernes 12/3 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través del NBA League Pass.

Memphis Grizzlies: vs Denver Nuggets, el viernes 12/3 a las 22hs de Argentina. El encuentro será televisado por ESPN.

Compartir