Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Dillon Brooks lideró la victoria de los Grizzlies sobre los Cavaliers por 101-91.

Memphis tuvo su revancha y venció a Cleveland de visitante

Los Grizzlies desperdiciaron una ventaja máxima de 16 puntos, pero acabaron venciendo a los Cavaliers por 101-91.

Memphis Grizzlies había perdido en su primera presentación ante los Cleveland Cavaliers y necesitaba tener su revancha en la jornada del lunes. El equipo de Taylor Jenkins tuvo altibajos, pero acabó festejando en territorio enemigo por 101-91.

La noche parecía destinada a un triunfo fácil para la visita. El equipo de oeste desplegó un gran nivel en ambos lados de la cancha para limitar a su rival y tomar una ventaja máxima de 16 puntos (75-57) a falta de 3:44 para cerrar el tercer cuarto.

Sin embargo, la segunda unidad de la visita se relajó y permitió una levantada impensada en los siguientes nueve minutos. Cleveland nunca aflojó, mientras que dio la cara a través de Andre Drummond (19 puntos y 14 rebotes) y Damyean Dotson (14 unidades, seis asistencias y tres rebotes). Un doble de este último terminó de concretar una racha de 27-6 para poner un 84-81 a 6:33 del final.

Pero el equipo de blanco volvió a sus fuentes para sacar adelante un partido más complicado de lo necesario. La visita elevó su nivel defensivo, forzó varias pérdidas y apenas permitió cinco puntos en el último tramo de la noche.

Del otro lado de la cancha, tuvo una ofensiva balanceada que movió bien el balón para sellar la victoria. Dillon Brooks, líder en anotación con 21 puntos, sumó cinco tantos. Además, terminaron de firmar sus dobles dígitos: Brandon Clarke (15); Tyus Jones (13) y Jonas Valanciunas (12 tantos, siete rebotes y tres asistencias).

El resumen del partido