Memphis no perdonó a un cansado San Antonio

Los Grizzlies vencieron a los Spurs por 129-112 en el AT&T Center en su primera presentación después de 12 días.

La NBA esperaba una temporada turbulenta a causa de la pandemia por el COVID-19 y lejos del formato de la burbuja que posibilitó el cierre de la 2019-20. Uno de los tantos equipos implicados en esta situación fue Memphis Grizzlies, que este sábado por la noche volvió a jugar después de 12 días. Para alegría de Taylor Jenkins, su equipo aprovechó el cansancio de los San Antonio Spurs para imponerse por 129-112.

El cansancio genera imprecisión y desorden; eso fue lo que tuvo el local en la noche del sábado. El combinado dirigido por Gregg Popovich aguantó hasta donde pudo por el buen nivel de sus veteranos. No obstante, cometió varios errores notorios a partir de su desgaste y fue obstaculizando su camino hacia un nuevo triunfo.

Del otro lado, Memphis no perdonó pese a la lógica imprecisión de volver al ruedo tras un pequeño parate. Ja Morant (19 puntos y 11 asistencias) fue imparable para el perímetro local, mientras que guió a su equipo al octavo festejo de la campaña. DeAnthony Melton lideró el goleo con 20 puntos; mientras que también hubo dobles dígitos por parte de Kyle Anderson (16), Gorgui Dieng (15), Dillon Brooks (14) y Brandon Clarke (14).

La visita mandó durante gran parte de la noche y llegó a tomar una ventaja máxima de 19. San Antonio le metió presión en el meridiano de la segunda mitad y redujo el margen a seis tantos con 7:02 por jugar. No obstante, dos bombazos de Brooks hicieron reaccionar a Memphis para levantar el nivel y cerrar la noche con una racha de 23-12.

Estos dos equipos volverán a verse las caras en la noche del lunes, cuando choquen desde las 22:30 de Argentina. El juego no será televisado, aunque podrá verse en la plataforma de NBA League Pass.

El resumen del partido

1 thought on “Memphis no perdonó a un cansado San Antonio