Memphis venció a Miami y se afirmó en el octavo lugar del oeste

Los Grizzlies vencieron al Heat por 124-112 y evitaron caer por detrás de los Spurs. Brooks y Valanciunas se destacaron el triunfo del equipo de Taylor Jenkins.

La dura derrota de los Spurs (24-24) había dejado en la octava posición a los Memphis Grizzlies (25-23). El equipo de Taylor Jenkins tenía la misma cantidad de triunfos con un partido menos. Así, necesitaba vencer al Miami Heat para aferrarse a dicha posición. Eso sucedió este martes por la noche, cuando el elenco de Tennessee volvió a estar en un buen nivel ofensivo y venció por 124-112.

La visita mantuvo su idea de defender en un alto nivel y contraatacar cada vez que esto sea posible. Sin embargo, al igual que en su anterior triunfo, el punto fuerte volvió a estar en el ataque de media cancha. Allí volvió a aparecer la buena rotación del balón, como el triple, que volvió a no ser esquivo. El tercer peor equipo en lanzamientos de tres puntos anotados por partido acertó 17 bombazos para hacerle frente a un rival con nombres más llamativos.

El goleo exterior volvió a pasar por las manos del inconstante Dillon Brooks. El escolta estuvo efectivo en esta ocasión con cinco bombazos en ocho intentos para cosechar 15 de sus 28 puntos en la noche. Además, acertó 10 de sus 16 lanzamientos de campo. Brooks fue bien acompañado por Kyle Anderson (19 tantos, ocho rebotes y seis asistencias) y Desmond Bane (15), quienes completaron el podio triplero con tres aciertos cada uno.

Otro punto fuerte de la victoria fue el buen desempeño de Jonas Valanciunas (20 puntos y 10 rebotes) ante Bam Adebayo (18 unidades, 10 asistencias y 10 rebotes). El lituano volvió a castigar a través de su constante pick-and-roll con Ja Morant (10 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias). Además, pese al gran rendimiento del interior del Heat, terminó con un +6 en cancha en 28 minutos.

El triple-doble de Adebayo estuvo acompañado por Jimmy Butler (28 puntos, cinco asistencias, tres rebotes y dos robos), pero esto no bastó para evitar la derrota. El Heat tuvo dobles dígitos de Tyler Herro (19), Víctor Oladipo (16) y Duncan Robinson (14), pero falló en el trabajo defensivo y cedió un 54,6% de goleo de campo. A su vez, perdió la batalla rebotera por 42-35, además de un 11-5 en el último cuarto.

Memphis mantuvo un mejor nivel colectivo en ambos lados de la cancha durante toda la noche, como también sostuvo una ventaja de dos dígitos durante el último cuarto. Una volcada de Grayson Allen a 3:19 del final extendió la diferencia a 19 puntos. Luego, el margen fue maquillado por el equipo de Spoelstra con un 9-2 en el cierre.

El punto negativo de la victoria de los Grizzlies fue la lesión de Ja Morant. El base se debió retirar con asistencia del juego a 1:24 del final, cuando una mala caída le generó una lesión en la región derecha de la cadera. El equipo quedó a la espera de noticias sobre su evolución.

El resumen de Memphis Grizzlies 124-112 Miami Heat

Próximos partidos

Memphis Grizzlies: No tendrá descanso y visitará a los Atlanta Hawks este miércoles 7/4 desde las 21hs (NBA League Pass).

Miami Heat: Recibirá a Los Ángeles Lakers, el jueves 8/4 a las 20:30 de Argentina (NBA League Pass).