Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kyle Anderson fue la figura de un Grizzlies-Nets marcado por la lesión de Ja Morant.

Memphis ganó pero perdió a Morant

Brooklyn cerró su back-to-back este lunes por la noche, cuando recibió a Memphis. El dueño de casa, que había perdido ante Charlotte, se presentó sin Durant, Irving y Dinwiddie, quien se perderá el resto de la fase regular.

Así, el contexto estaba dado para que la visita pueda sumar su primera victoria de la temporada. El equipo de Taylor Jenkins lo hizo, pero tuvo dos puntos negativos. Por un lado, Ja Morant (7) sufrió una torcedura severa de su tobillo izquierdo luego de chocar con Timothé Luwawu-Cabarrot (21) en una defensa. Por el otro, pese a las bajas del local, como la suya del base estelar, Memphis debió sudar la gota gorda para vencer a Brooklyn por 116-111 en tiempo suplementario.

La visita se impuso principalmente por la buena defensa a los tiradores que sí estuvieron en cancha. Caris LeVert acabó con 28 puntos y 11 asistencias, pero necesitó de 29 lanzamientos para llegar a la suma. Además, fue el único en anotar para el local durante el alargue. Tampoco estuvieron finos Joe Harris (14) y Chris Chiozza (14), que combinaron un 10/27 de campo y un 5/12 en triples.

A partir del buen trabajo defensivo, los Grizzlies tuvieron el escenario para vencer a los Nets pese a la baja de Morant. Los visitantes tuvieron dobles dígitos por parte de Kyle Anderson (28-7-3), Dillon Brooks (24), Jonas Valanciunas (14 puntos y 14 rebotes) y Brandon Clarke (18). Una corrección de tiro del sophomore en el último minuto del alargue terminó de marcar el camino hacia la victoria.

El resumen de Memphis Grizzlies 116-111 Brooklyn Nets

Próximos partidos

Brooklyn Nets (2-2): vs Atlanta Hawks, el miércoles 30/12 a las 21:30 de Argentina.
Memphis Grizzlies (1-2): vs Boston Celtics, el miércoles 30/12 a las 21:30 de Argentina.