Memphis tuvo una noche histórica y venció a Charlotte

Los Grizzlies encajaron 23 triples para establecer la mejor marca de la franquicia y vencieron 130-114 a los Hornets.

Memphis es uno de los equipos que prometía un salto de calidad en la 2020-21, pero la gran cantidad de bajas jugó en su contra en el inicio de la campaña. No obstante, el combinado de los Grizzlies firmó su décimo triunfo en veinte presentaciones este miércoles por la noche, cuando venció en casa a Charlotte Hornets por 130-114.

El juego fue de un altísimo goleo ofensivo, pero el dueño de casa hizo un mejor trabajo desde el triple para imponerse. Memphis encajó 23 bombazos para establecer un nuevo récord de franquicia. Kyle Anderson (27) fue el líder en el rubro con seis aciertos. Además, hubo cinco por parte de Grayson Allen (18); cuatro de Dillon Brooks (20) y Desmond Bane (18); tres de Tyus Jones (12) y el restante por parte de Ja Morant (15 tantos y 11 asistencias).

A partir de este fuego externo, Memphis le hizo frente a un rival que llegó a mandar por 10 puntos y que mantuvo un 51,4% de efectividad de campo a lo largo de la noche. El equipo de Jenkins llegó a escaparse a 23 unidades en el tercer cuarto, mientras que la visita maquilló en el último período.

Pese a la derrota, el elenco de Borrego tuvo una gran noche de Terry Rozier, quien firmó una producción de 34 puntos (6/9 en triples), tres rebotes y tres asistencias. Además, LaMelo Ball (17) lo acompañó en el quinteto inicial ante la baja de Devonte Graham, mientras que Miles Bridges acabó con un doble-doble (15 unidades y 10 asistencias).

El resumen del partido

Próximos partidos

Memphis Grizzlies: vs Los Ángeles Lakers, el viernes 12/2 a la medianoche (00hs del sábado 13/2 en Argentina). El juego será televisado por ESPN.

Charlotte Hornets: vs Minnesota Timberwolves, el viernes 12/2 a las 21hs de Argentina. El encuentro podrá ser visto a través del NBA League Pass.