Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Grizzlies 109-93 Pistons en Memphis.

Memphis le dio una paliza a Detroit

Los Grizzlies vencieron a los Pistons por 109-95 en Memphis. Los locales dominaron el primer cuarto y luego administraron la ventaja para conseguir un fácil festejo.

Los Grizzlies volvieron a festejar en esta semana de cuatro juegos en casa y en el inicio de su back-to-back. Luego de caer el lunes ante New Orleans y recuperarse el miércoles frente a Oklahoma, el equipo de Taylor Jenkins aprovechó su condición para no dar chances de sorpresas a Detroit Pistons (109-95).

El juego no tuvo paridad. El dueño de casa abrió con un parcial de 35-17 en el primer cuarto y desde entonces supo administrar la ventaja para evitar sobresaltos. Jonas Valanciunas (17 puntos y 15 rebotes -siete ofensivos-) fue responsable de ese gran arranque al dominar a partir de su juego de pick-and-roll con Ja Morant (29), como también ser letal en ambas pinturas. Además, complicó a un Mason Plumlee que finalizó con doble-doble (10 y 15), pero que cometió seis pérdidas.

El dominio del europeo marcó el camino para un local que no dudó a la hora de atacar la pintura. Memphis cosechó 66 puntos en tierra de gigantes, mientras que forzó 22 faltas para sumar otros 20 desde la línea de tiros libres, donde encajó el 87% de sus intentos. Morant fue quien más sumó desde la línea, mientras que Kyle Anderson (16) acumuló cuatro unidades para completar el podio junto a Valanciunas. El elenco de Tennessee también tuvo dobles dígitos de Brandon Clarke (12) y Desmond Bane (10).

Detroit tuvo poco para rescatar en la noche del viernes. Su habitual líder ofensivo, Jerami Grant, acabó con 16 puntos pero también con un 5/20 de campo y un 2/10 a la hora de los triples. Por su parte, el último mejor jugador de la semana, Saddiq Bey, acabó con cuatro triples para cosechar 12 de sus 14 tantos en 32 minutos.

Próximos encuentros

Memphis Grizzlies: Recibirá a los Phoenix Suns, el sábado 20/2 a las 22hs de Argentina. El partido podrá verse a través del NBA League Pass.

Detroit Pistons: Visitará al Orlando Magic, el domingo 21/2 a las 21hs de Argentina. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

2 COMENTARIOS