Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

McCollum fue la figura del triunfo de Portland sobre Houston.

McCollum le dio un agónico triunfo a Portland sobre Houston

El mejor partido de la primera semana de la 2020-21 tuvo lugar en la noche del sábado. Houston se presentó al encuentro con nueve jugadores en la rotación por sus casos de COVID-19 y estuvo muy cerca de manotearle la victoria a Portland, que se impuso por un triple de McCollum en el final para el 128-126.

El conjunto texano dio batalla a partir de sus dos estrellas disponibles, James Harden y Christian Wood. El primero de ellos, tan mencionado en los rumores de traspaso, se mostró con algunos kilos de más y con el mismo talento de siempre. La Barba lideró a los suyos con 44 puntos (12/22 en tiros de campo; 6/13 en triples; 14/16 en tiros libres), 17 asistencias, cuatro rebotes y un robo en 43 minutos de juego. El juego del dueño de casa se basó en su creación, como también por el acompañamiento del resto de los compañeros.

Por el otro lado, Wood tuvo un debut auspicioso como nuevo jugador de los Rockets. El ex Pistons firmó una planilla de 31 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y un robo en 43 minutos. El interno demostró que la imagen que dejó en el segundo tramo de la 2019-20 no fue una casualidad, sino que es un jugador capaz de dominar en la pintura, aunque estuvo impreciso desde el triple (0/2).

Con cinco jugadores por encima de los 37 minutos y tres por arriba de los 42 (el otro fue PJ Tucker), sin hombres claves como Wall, Cousins y Gordon, Houston le dio una gran batalla a uno de los equipos que aspira a decir presente en los Playoffs. Harden, falto de ritmo, fue letal en los últimos minutos, pese a cometer la pérdida de balón en la última ofensiva del dueño de casa.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1343071735432798210

Portland venció a Houston principalmente por CJ McCollum (44 puntos, ocho asistencias, tres rebotes y un robo), pero también porque tuvo una rotación más larga y por el buen aporte de varios jugadores. Damian Lillard fue el acompañante ideal para el escolta con 32 unidades y nueve asistencias; Jusuf Nurkic firmó un doble-doble (12 tantos y 11 rebotes); Enes Kanter estuvo cerca de lo hecho por el bosnio (10 y 9); mientras que Robert Covingon (9 y 8) fue vital en defensa para terminar de inclinar la balanza a favor de la visita.

A partir de la mayor cantidad de jugadores productivos, como de la oportunidad de tener a los mejores ‘frescos’ para el final, el equipo de Terry Stotts tuvo más y apenas le alcanzó para festejar en el Toyota Center. El combinado de Oregon montó un parcial de 55-45 en la segunda mitad para llevar el juego al alargue, mientras que en el overtime se impuso por 15-13 con siete tantos de McCollum, además del triple ganador. Así, sumó su primera victoria en la temporada tras haber caído abultadamente ante Utah en su debut.

El resumen de Portland Trail Blazers 128-126 Houston Rockets

Próximos partidos

Houston Rockets: vs Denver Nuggets, el lunes 28/12 a las 23hs de Argentina.
Portland Trail Blazers: vs Los Ángeles Lakers, el lunes 28/12 a la medianoche (00hs del martes 29/12 en Argentina).

1 COMENTARIO