Markelle Fultz, un factor clave en el buen inicio de Orlando

El base está teniendo un presente alentador tras consolidarse como un integrante del quinteto inicial del Magic.

Orlando fue uno de los tres equipos que ganó sus primeros tres partidos en la semana inaugural de la fase regular. Venció en las dos jornadas del fin de semana a Washington, de visitante, mientras que le ganó el miércoles a Miami para debutar festejando el triunfo del clásico de Florida en casa. Markelle Fultz tuvo actuaciones fundamentales en cada ocasión.

Es verdad que el plantel cuenta con tres figuras veteranas que están en un buen nivel. Terrence Ross (23,3 puntos y 52.6% de efectividad en tiples) y Evan Fournier (19 y 40%) anduvieron muy certeros con los lanzamientos desde el perímetro. Por otro lado, Nikola Vucevic mostró su poderío físico en el juego interior, tanto en ataque como en defensa (17,3, 12 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 robos).

Sin embargo, Markelle Fultz le brindó ese plus que necesitaba el equipo en ataque. El Magic terminó la 2019-20 siendo el sexto peor conjunto del torneo en la ofensiva (107,3 tantos por juego). En ese momento, el base estaba disputando su primera campaña de manera completa, teniendo en cuenta los problemas en los hombros en los primeros dos años de su carrera.

En su segundo certamen con Orlando, empezó a mostrar las mejoras en su rendimiento desde la primera semana. El elegido en el primer puesto del Draft 2017 está contribuyendo en el hecho de que los de Steve Clifford tengan el sexto mejor ataque (121 por partido). Se trata de un jugador que abre los espacios en terreno contrario con su agilidad y determinación para llegar debajo del aro con agresividad.

El perimetral de 22 años está promediando 20,7 unidades, 3,7 tableros, 4,3 pases gol y un recupero en 29,7 minutos por encuentro. Es el segundo máximo anotador de Orlando y el seugndo máximo asistidor (por detrás de Cole Anthony, quien lleva 4,7). Markelle Fultz está generando confianza desde el puesto de base titular, luego de la partida de D.J. Augustin a Milwaukee.

La primera semana resultó positiva para el Magic, debido a su 100% de efectividad en victorias. Será un desafío mantenerse por el buen camino para la franquicia de Florida, debido al alto nivel de competencia en el Este. No obstante, el interesante comienzo de Fultz está ayudando a mantener la estructura colectiva que formó desde la 2018-19.

 

1 thought on “Markelle Fultz, un factor clave en el buen inicio de Orlando