Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Mario Hezonja jugará en el Panathinaikos de Grecia.

Mario Hezonja jugará en el Panathinaikos

Mario Hezonja abandonó la NBA ante la falta de oportunidades y jugará en el club griego. Pasó los últimos cinco años en la liga estadounidense.

Así como Pau Gasol optó por seguir su carrera en el Barcelona de España para poder decir presente en Tokio 2020, Mario Hezonja también decidió dejar la NBA. El perimetral croata optó por dejar la liga ante la falta de oportunidades y seguirá su trayectoria en Panathinaikos. Lo hará al menos por lo que resta de la temporada.

De esta manera, seguirá en un club top, en este caso de Europa. Esto le dará la oportunidad de tener ritmo de cara al Preolímpico Internacional de Split, Croacia, que será del martes 29 de junio al domingo 4 de julio.

Hezonja llegó a la NBA con el quinto puesto del Draft 2015 por el Orlando Magic. El escolta fue electo por sobre Devin Booker (13°), Kelly Oubre (15°), Terry Rozier (16°) y Josh Richardson (40°), entre otros. Su posición se dio porque había descollado en el Barcelona pese a ser menor de edad, como también llegaba con un título de Liga Endesa bajo el brazo.

Sin embargo, en la NBA no pudo hacer valer su talento anotador, mientras que pagó caro su bajo nivel defensivo. Su mejor temporada fue la tercera con la franquicia, en la que promedió 9,6 puntos. Pese a este nivel aceptable, la organización no ejecutó la cláusula por su cuarto año de contrato y quedó como agente libre, momento en el que empezó a deambular por la liga.

El croata pasó por cuatro equipos. Primero, firmó con New York Knicks donde fue un suplente importante para el elenco de David Fizdale. Ahí tuvo medias de 8,8 tantos, 4,1 rebotes (su mejor promedio en la NBA), 1,5 asistencias (también su récord) y 1,0 robos en 20,8 minutos. El europeo aprovechó la buena cantidad de tiempo en cancha que tuvo un elenco en reconstrucción, lo que parecía relanzar su paso en la liga.

A partir de su buen nivel, firmó para Portland Trail Blazers, donde apuntaba a mantener su envión. No obstante, las presencias de Damian Lillard, CJ McCollum, Anfernee Simmons y el crecimiento de Gary Trent Jr confabularon contra sus aspiraciones. Hezonja tuvo un rol de suplente, en el que no destacó, pero pudo decir presente en la burbuja de Orlando, con medias de 4,6 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 asistencias en la serie de primera ronda de Playoffs 2020 ante Los Ángeles Lakers.

Una vez terminada la temporada, Portland consideró que ya lo necesitaba ante las llegadas de Derrick Jones Jr y Robert Covington, además de la continuidad de Carmelo Anthony. Así, decidió enviarlo a Memphis Grizzlies en un movimiento a tres bandas que posibilitó la llegada de Enes Kanter desde Boston Celtics. El 11 de diciembre del 2020 fue cortado del elenco de Tennessee, quedando definitivamente fuera de todo plantel NBA.

A 73 días de ese final, Hezonja tendrá la chance de jugar al básquetbol, aunque lejos de la liga estadounidense.