Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Marc Gasol dejará la NBA y jugará en el Girona de España.

Marc Gasol dejará la NBA y jugará en el Girona

Los Lakers traspasaron a Marc Gasol a los Memphis Grizzlies. El pivote seguirá su carrera en el Girona, de la segunda división de España.

La trayectoria NBA de Marc Gasol pudo haber llegado a su fin. El interior de 36 años fue traspasado desde los Lakers a los Grizzlies junto a un pick de segunda ronda del 2026. Memphis también recibirá un resarcimiento económico ya que cortará al jugador, mientras que mandó los derechos de Draft del chino Wang Zhelin (57° del Draft 2016) a la franquicia californiana.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, reportó que la intención de Marc Gasol es continuar con su familia en España. Según el medio Ie Sportiu CAT, su próximo paso sería en el Girona, equipo de la LEB Oro (segunda división de España).

La trayectoria de Marc Gasol

Gasol cortará una racha de 13 años consecutivos en la NBA. El español fue seleccionado con el 48° puesto del Draft 2007 por Los Ángeles Lakers. No obstante, fue traspasado el 1 de febrero del 2008 a Memphis Grizzlies junto a un paquete que permitió la llegada de su hermano, Pau Gasol, a la ciudad californiana.

Marc haría su debut en la jornada del 29 de octubre del 2008, en el arranque de la temporada 08-09, frente a los Houston Rockets. Registró 12 puntos y 12 rebotes en un juego en el que fue titular. Así, se volvió el primer español en arrancar su trayectoria NBA como titular y registrar un doble-doble en su primer juego.

Desde entonces, el menor de los Gasol se volvió uno de los pivotes más completos en la liga. El español se destacó por su aporte en ambos costados de la cancha. Dueño de un muy buen tiro de media distancia, líder defensivo y uno de los interiores con mejor capacidad pasadora. A lo largo de los 13 años registró 12514 puntos, 6604 rebotes (11° en la historia de la NBA), 2996 asistencias, 1254 tapas (58°) y 792 robos en 28719 minutos. Además, fue convocado a tres Juegos de las Estrellas; recibió el premio al mejor jugador defensivo del año en la 2012-13; y ganó dos premios al mejor jugador de la semana.

En términos colectivos, tuvo seis apariciones de postemporada junto a los Memphis Grizzlies y fue campeón con los Toronto Raptors en la 2018-19. Se dio el lujo de jugar en el último año para Los Ángeles Lakers, pero se mostró lejos de su nivel histórico y no pudo hacer el aporte deseado.