Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Luka Doncic Dallas Boston

Doncic salvó el triunfo de Dallas sobre Boston

El base esloveno metió dos triples en el último minuto, luego de que los Mavs hayan desperdiciado una ventaja de 12. Así, le ganaron en casa a los Celtics por 110 a 107.

Dallas se quedó con un apasionante encuentro con Boston. Y hay que reconocer la capacidad de reacción en los momentos decisivos, ya que el rival le revirtió una distancia de 12 tantos. El elenco de Rick Carlisle estuvo arriba en el marcador por 101 a 89, a falta de 3m57s para el final.

La actuación de Jalen Brunson fue clave para esa buena racha de los locales. El base volvió a tener un certero ingreso desde la banca, debido a que sumó 22 puntos (5-7 en triples), dos rebotes y dos asistencias. Asimismo, Tim Hardaway Jr (14, dos y tres) y Boban Marjanovic (diez y ocho) le dieron una mayor profundidad a la segunda unidad en ataque.

Los dirigidos por Brad Stevens respondieron en un panorama adverso. Las acciones de Jaylen Brown (29 unidades, siete tableros, cinco pases gol y dos robos) y Jayson Tatum (28, seis, cuatro y dos bloqueos) permitieron que la visita concretara una racha de 16 a 3 y pasara al frente por 105 a 104.

No obstante, Luka Doncic se encargó de apagar el incendio que habían generado los de Massachussetts. El base esloveno lideró la reacción de los texanos y le quitó el triunfo a los oponentes con dos bombazos detrás del arco. El europeo de tercer año completó un rendimiento espectacular con 31 tantos (6-8 en tiros externos), diez rebotes y ocho asistencias.

De esta manera, los Mavericks cosecharon su segundo festejo seguido y alcanzaron el 50% de triunfos en la fase regular. Ahora, están ubicados en el noveno puesto del Oeste con récord de 15-15. En tanto, los Celtics quedaron en el sexto lugar del Este tras sufrir su séptima caída en diez partidos (15-16).

El resumen de Dallas 110-107 Boston

Próximos partidos

Dallas Mavericks: visitante vs. Philadelphia 76ers (jueves 25 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Boston Celtics: visitante vs. Atlanta Hawks (miércoles 24 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).