Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Curry, Oubre y Green fueron claves en la victoria de los Warriors sobre los Lakers.

Los Warriors reaccionaron y festejaron en Los Ángeles

Los Warriors llegaron a padecer una diferencia máxima de 19 puntos, pero vencieron a los Lakers por 115-113. La segunda unidad fue vital en la reacción.

Golden State Warriors continúa dando que hablar en esta temporada 2020-21 pese a la baja de Klay Thompson. El equipo de Steve Kerr sorprendió al mismísimo campeón, Los Ángeles Lakers, en la noche de este lunes al remontar una diferencia de 19 puntos para vencer por 115-113.

Primera mitad

El dueño de casa parecía destinado a tener un cómodo triunfo en el primer tiempo. El comienzo lo tuvo como un equipo dominante en la pintura a través de Anthony Davis (17 puntos, 17 rebotes y siete asistencias), que fue bien complementado por Dennis Schröder (25) y LeBron James (19-5-5). A través del tridente, el combinado de Frank Vogel llegó a tomar la ventaja máxima, aunque la visita maquilló el cierre del segundo cuarto con un 34-22.

Si bien el segundo período fue de rachas, Golden State empezó a mostrar cartas para ganarlo en el trajín. Kerr decidió arrancar con la segunda unidad, que se mostró unida colectivamente e hizo un gran trabajo en el movimiento del balón. Kelly Oubre Jr (23) acompañó a este grupo de suplentes, que llegó a arrimarse a cinco unidades. No obstante, el local reaccionó a partir del regreso de Davis como del poderío de Montrezl Harrell (17 tantos y ocho rebotes) para volver a escaparse. Esta vez a un 64-48, que esta vez fue el marcador a la hora del descanso.

Segunda mitad

Pese a esta nueva diferencia a favor del local, la mentalidad de Golden State cambió y empezó a marcar el camino de la remontada. La visita perdió rápidamente a James Wiseman por llegar a cinco faltas, pero Golden State se vio beneficiado por el ingreso de Looney (7), que acompañó a Draymond Green (siete unidades, ocho rebotes y nueve asistencias) y fortaleció su defensa interior. El tándem frenó el goleo de Davis-Harrell, mientras que la dupla de Curry (26) y Oubre volvió a acercar al equipo de San Francisco. Un buen ingreso de Kyle Kuzma (15 tantos y 10 rebotes) permitió que los Lakers, de la mano de dos de sus triples, se aleje a un 92-81.

Sin embargo, la levantada de Golden State estaba al caer. El dueño de casa llegó a los últimos seis minutos con una ventaja de doble dígito, pero el combinado de Kerr no renunció a sus convicciones. Una racha de 7-0 en el meridiano del período igualó la historia, que envió a Curry a sacar pecho para quedarse con el partido.

El juego giró en torno a él en el cierre, incluyendo una bomba a 1 minuto del final para alejarse a cinco (115-110). LeBron achicó a tres por sacarle una falta a Wiggins, pero las siguientes acciones terminaron con errores por ambos lados. Curry no pudo poner la daga para sellar la victoria, aunque Schröder –con un 1/2 desde la línea- y James –un intento de triple para vencer a la chicharra- no pudieron concretar la levantada local.

El resumen de Golden State Warriors 115-113 Los Ángeles Lakers

Próximos partidos

Golden State Warriors: vs San Antonio Spurs, el miércoles a la medianoche (jueves 21/1 a las 00hs de Argentina). El juego podrá verse en el NBA League Pass.

Los Ángeles Lakers: vs Milwaukee Bucks, el jueves 21/1 a las 21:30 de Argentina. El juego podrá verse en el NBA League Pass.

2 COMENTARIOS