Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Mills encajó ocho triples en la victoria de los Spurs sobre los Clippers por 116-113.

Los Spurs sufrieron más de lo necesario pero vencieron a los Clippers

Los Spurs aprovecharon la ausencia de Paul George y vencieron 116-113 a los Clippers. Los texanos conectaron 20 triples, como también lideraron por 24 puntos, pero acabaron sufriendo para festejar en Los Ángeles.

Los Spurs esperaban tener una noche de martes difícil en Los Ángeles y la tuvieron, pero de una manera diferente a la esperada. Los texanos llegaron a mandar por 24 puntos en la primera parte, aunque bajaron la marcha en la segunda parte y apenas vencieron a los Clippers por 116-113. Así, pusieron fin a la racha de tres derrotas en fila.

Los dirigidos por Gregg Popovich no se caracterizan por ser un equipo triplero, pero lo fueron en el Staples Center. Los vestidos de negro combinaron 20 aciertos para igualar la mejor marca de la franquicia. Patty Mills (27) lideró con ocho aciertos lejanos, mientras que Devin Vassell (12) y Rudy Gay (16) completaron el podio con tres bombazos.

A través del juego exterior, y pese a la mala noche de DeMar DeRozan (6), la visita llegó a mandar por 24 puntos. No obstante, la diferencia desapareció al cabo del tercer cuarto, cuando el local reaccionó con un parcial de 40-22. Kawhi Leonard aportó 11 tantos y cuatro asistencias en el tramo para liderar la reacción de un dueño de casa que achicó a un 85-84.

El equipo de Tyronn Lue llegó a pasar al frente tras un doble de Zubac en la primera acción del último cuarto. Sin embargo, desde entonces San Antonio hizo mejor las cosas, conectó triples en momentos claves y llegó a alejarse a catorce con una volcada de Poeltl.

No obstante, el rendimiento defensivo de San Antonio estuvo lejos de ser óptimo en los últimos minutos. Esto abrió la oportunidad para el local, que llegó a arrimarse a una unidad tras dos libres de Nicolas Batum. Ambos equipos tuvieron sus chances en ataque, pero luego de varios errores, Patty Mills selló la victoria desde la línea.

El resumen de San Antonio Spurs 116-113 Los Ángeles Clippers

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: vs Golden State Warriors, el miércoles 6/1 a la medianoche (las 00hs del jueves 7/1 en Argentina). Va por ESPN.

San Antonio Spurs: vs Los Ángeles Lakers, el jueves a la medianoche (las 00hs del viernes 8/1 en Argentina). Va por NBA League Pass.

1 COMENTARIO