Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Lillard encajó 37 puntos en la victoria de los Blazers sobre los Hawks por 112-106.

Portland ganó pero recibió otra mala noticia

Los Blazers aprovecharon su localía y vencieron 112-106 a los Atlanta Hawks. Sin embargo, terminaron la noche con un sabor agridulce por la lesión de CJ McCollum.

Portland Trail Blazers sigue recibiendo malas noticias en este inicio de temporada. Luego de perder a Jusuf Nurkic por dos meses a causa de una fractura de muñeca, el equipo de Terry Stotts volvió a tener una baja sensible. CJ McCollum tuvo una torcedura de su pie izquierdo en la victoria sabatina sobre los Atlanta Hawks por 112-106.

El escolta se lesionó rápido, luego de anotar un doble a falta de 7:18 para cerrar el primer cuarto. El jugador atacó la pintura, llegó hasta el aro, acertó su bandeja y Clint Capela le cayó sobre su pie derecho, lo que giró su pie izquierdo provocando la lesión. Pese a las molestias, cerró la primera mitad con 16 puntos en 18 puntos, pero no volvió para la segunda. La franquicia luego confirmó la torcedura. Así se espera que pase al menos 15 días sin jugar.

 

La racha de lesiones golpeó a un Portland que, pese a la continuidad de McCollum, se mostró desconcentrado en la primera mitad y llegó a ceder una ventaja máxima de 16 puntos. Atlanta la consiguió a partir del aprovechamiento de la pintura, principalmente a través de la dupla de Trae Young (23 puntos, 11 asistencias y siete rebotes) y Clint Capela (25 tantos, 15 rebotes y cuatro tapas).

El problema de la visita fue que volvió a mostrarse imprecisa desde lejos y esto le jugó en contra en la segunda mitad. El equipo de Lloyd Pierce apenas encajó seis de sus treinta triples intentados en la noche, con cinco aciertos en la primera parte y tan sólo uno (en quince intentos) en la segunda. De esta manera, cerró la noche con un 20% de eficacia.

Del otro lado de la cancha, Portland se apoyó sobre Damian Lillard para hallar el camino hacia el triunfo. El base lideró la remontada con 36 puntos, siete rebotes, siete asistencias y un robo, además que encajó cuatro triples. Además, fue bien secundado por Enes Kanter (15 tantos y 11 rebotes); Gary Trent Jr (18); Carmelo Anthony (10) y Derrick Jones Jr (10 y 9).

Lillard igualó las acciones en la última acción del tercer cuarto, mientras que Trent Jr dio la ventaja en la primera del período definitorio. La diferencia se mantuvo en un margen menor a cuatro puntos, aunque siempre del lado de Portland. Young llegó a achicar a dos unidades con 46 segundos en el reloj, pero Dame no perdonó desde la línea para sellar la victoria.

El resumen del partido

 

Próximos partidos

Atlanta Hawks (5-7): vs Minnesota Timberwolves (3-8), el lunes 18/1 a las 16:30 de Argentina. El juego irá por NBA TV.

Portland Trail Blazers (8-5): vs San Antonio Spurs (7-6), el lunes 18/1 a las 17:00 de Argentina. El juego irá por el NBA Pass de Directv.