Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Booker encajó 23 puntos en la victoria de los Suns sobre los Pistons por 109-92.

Los Suns aplastaron a los Pistons en Phoenix

Los de Arizona llegaron a mandar por 23 puntos y vencieron a los industriales por 109-92.

Uno de los equipos que dio un salto de calidad en esta temporada 2020-21 fue Phoenix Suns. El equipo de Monty Williams reafirmó su buen trabajo este viernes por la noche, cuando no tuvo problema para vencer como local a los Detroit Pistons por 109-92.

El juego sólo tuvo paridad en el primer cuarto, cuando se dieron los tres cambios de liderazgo como las dos igualadas del juego. Tras unos primeros minutos parejos como una docena en la que el local apenas se impuso por 27-24, su dominio se acrecentó a partir de la mayor cantidad de herramientas en ambos lados de la cancha. El dueño de casa llegó a mandar por 23 puntos y no tuvo problemas para imponerse, pese a que la visita maquilló el resultado en el último parcial.

Los Suns fueron superiores a sus rivales de turno en todas las áreas del juego, pero sobre todo en el triple. Los locales sumaron doce bombazos contra siete de los adversarios. Chris Paul (20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias), Devin Booker (23) y Frank Kaminsky (15) lideraron con tres aciertos. Los restantes los aportaron Cameron Johnson (14), E’Twaun Moore (11) y Langston Galloway (5).

Del otro lado de la cancha, Detroit tuvo poco para rescatar. Jerami Grant volvió a ser su mejor jugador al anotar 21 puntos, mientras que el novato Isaiah Stewart firmó un doble-doble con 10 tantos y 10 rebotes. El equipo de Dwane Casey también tuvo dobles dígitos de Josh Jackson (14), Saddiq Bey (11) y Mason Plumlee (11), pero no le alcanzó para evitar la abultada derrota.

Los Pistons no tendrán tiempo para descansar y se trasladarán a Los Ángeles, donde enfrentarán a los Lakers desde la medianoche en Argentina. Por su parte, los de Phoenix se mantendrán en su hogar y chocarán con los Boston Celtics, el domingo a las 16hs.

El resumen de Phoenix Suns 109-94 Detroit Pistons