Los momentos más importantes del primer turno del lunes

Los tres partidos que abrieron la jornada dejaron acontecimientos que habrá que tener en cuenta en lo que resta de la pretemporada.

La cuarta fecha narró datos jugosos en la preparación de cara a la campaña 2020-21. El primer turno del lunes presentó tres encuentros que tuvieron aspectos interesantes en el desarrollo de jugadores y funcionamientos en esta etapa de pruebas. Si bien hay resultados finales, el aspecto primordial es ensamblar las piezas que guíen al equipo a lo largo de la fase regular.

HAY MATERIAL PARA EXPRIMIR EN CLEVELAND

La franquicia de Ohio tendrá el objetivo indispensable de trabajar por la evolución de su núcleo joven. Esa intención se reflejó en sus primeros dos partidos contra Indiana. Isaac Okoro, quinta selección del Draft 2020, volvió a desplegar su potencial en la victoria del elenco de J.B. Bickerstaff por 116 a 106, en casa. Luego de haber metido el tiro ganador en el primer duelo, el alero se destacó en el segundo con 15 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en 28 minutos. En tanto, Darius Garland fue otro joven con una buena actuación (17, cuatro, dos y tres robos), mientras que Dante Exum (23 (3-5), cuatro, cinco y uno) y Andre Drummond (17, 11, cero, dos y tres tapas) se hicieron notar con sus cualidades.

UNA DUPLA CON MARGEN DE CRECIMIENTO

Indiana cuenta con las herramientas necesarias en el afán de mantener su espíritu competitivo en el primer torneo de Nate Bjorkgren como entrenador. Una de sus armas tiene que ver con la conexión ofensiva entre Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Pese a la derrota, el escolta y el interno tuvieron pasajes de encuentro en el que lastimaron al rival con las asociaciones en ataque. Oladipo terminó con nueve tantos y dos pases gol en 24 minutos. Por su parte, el ala-pivote lituano encestó 18, capturó nueve y repartió tres.

EL GRAN CIERRE DE TORONTO

Los Raptors deberán encarar una temporada difícil, tanto por la partida de sus pivotes experimentados como por la prohibición de la localía en el Scotiabank Arena. De todos modos, el elenco de Nick Nurse mantuvo a una base de jugadores de buen nivel y el oficio para solucionar situaciones de juego. Esta virtud se reflejó en el último cuarto, cuando dio vuelta un resultado adverso con una ráfaga letal de 25 a 8 en los primeros 8m32s. Así, logró el segundo triunfo consecutivo, y de visitante, sobre Charlotte por 112 a 109.

Fred VanVleet se convirtió nuevamente en la gran figura del conjunto canadiense, tras finalizar con 23 unidades (5-7 detrás del arco), cuatro asistencias y tres recuperos. El base fue acompañado por Malachi Flynn (17 (tres), tres y dos) y Terence Davis (14 (2-4), tres y dos).

FUTURO PROMETEDOR PARA LOS HORNETS

Charlotte será uno de los equipos en reconstrucción que presenta un plantel peligroso a la hora de competir en cada partido. A pesar de la caída ante los Raptors, los dirigidos por James Borrego dispusieron de un arsenal ofensivo que puede incomodar a cualquier rival. Jaden McDaniels (15 puntos (3-3 en triples)), Deveonte Graham (13 y seis pases gol) y LaMelo Ball (12 (dos aciertos) y dos) encabezaron los avances del conjunto de Carolina del Norte.

CON VARIANTES PARA HACER DIFERENCIA

New Orleans protagonizó el tercer enfrentamiento del primer turno de la jornada del lunes. Con un nuevo DT (Stan Van Gundy), se llevó la victoria del American Airlines Arena por 114 a 92. Si bien Miami le dio descanso a varios jugadores (Dragic, Butler e Iguodala), los de Luisiana capitalizaron la prueba con el fin de establecer un ritmo de juego con su plantel variado. Zion Williamson (26 tantos y 11 rebotes), Brandon Ingram (22, seis, seis asistencias y tres robos) y Nickeil Alexander-Walker (14 (4-8 desde el perímetro), cinco y dos) se lucieron para los Pelicans.