Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Davis encajó 37 puntos en la victoria de los Lakers sobre los Bulls por 101-90.

Los Lakers volvieron a vencer a los Bulls

A dos semanas del agónico triunfo en Los Ángeles, los Lakers tuvieron una noche de sábado muy diferente en Chicago ante los Bulls. Si bien los dirigidos por Frank Vogel se impusieron por 101-90, el juego fue mucho menos ajustado de lo que indicó el resultado. Los visitantes llegaron a mandar por 30 puntos y estuvieron al frente durante prácticamente todo el encuentro. Así, sumaron su segundo triunfo consecutivo y alcanzaron una marca de 13-4 para mantenerse como únicos líderes del oeste.

Los angelinos montaron su ventaja en la primera mitad, cuando fueron demoledores en ambos lados de la cancha. Los dirigidos por Vogel mantuvieron a sus rivales en un 32,6% de campo, mientras que no permitieron un triple durante los primeros 24 minutos. A partir de estos puntos, como de las 11 pérdidas forzadas, los visitantes tuvieron comodidades para atacar en transición y sacar ventajas. Anthony Davis encajó 10 de sus 12 lanzamientos de campo en el tramo para sumar 26 de sus 37 tantos en la noche. Así, se fueron al descanso con una ventaja de 66-36.

Así, un tercer período malo, pero sin ceder una gran levantada, bastó para que la visita selle su victoria. Allí se vio lo mejor de LeBron James. El Rey terminó de delinear su doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, el cual acompañó con seis asistencias. El ex Cavaliers y Heat actuó como complemento de Davis, quien sumó sus restantes 11 tantos en la noche durante el tramo en un parcial adverso de 33-20.

Esa reacción de Chicago pudo haber encendido alguna alarma de peligro para el combinado angelino en el último cuarto, pero el local no llegó a reducir la diferencia a más de 11 puntos. Pese a otro buen esfuerzo de Zach LaVine, 21 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, al dueño de casa no le alcanzó para complicar a su adversario. Así, el combinado oro y púrpura sumó su noveno triunfo consecutivo fuera de casa, su mejor inicio en esta condición en la historia de la NBA.

El resumen de Los Ángeles Lakers 101-90 Chicago Bulls

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Cleveland Cavaliers, el lunes 25/1 a las 22hs de Argentina.
Chicago Bulls: vs Boston Celtics, el lunes 25/1 a las 23hs de Argentina.