Los Lakers vencieron con lo justo a los Grizzlies

Los Lakers estuvieron imprecisos, pero vencieron 94-92 a los Grizzlies en su segunda presentación en Memphis. LeBron James fue clave en el cierre.

Los Lakers volvieron a enfrentar a los Memphis Grizzlies este martes por la noche y tuvieron una presentación aceptable. Los dirigidos por Frank Vogel tuvieron que sudar la gota gorda, pero acabaron venciendo por 94-92.

El primer cuarto fue cambiante. La visita llegó a mandar por ocho puntos por su poderío en la pintura, pero también cometió seis pérdidas. A partir de esos errores, el local supo encontrar el camino hacia la ventaja. Gorgui Dieng lideró el trabajo con dos robos, mientras que aportó nueve de sus 13 puntos en la noche para un 24-19.

La segunda docena de minutos abrió con un parcial de 7-2 para que el combinado angelino pase al frente. Sin embargo, Memphis reaccionó a tiempo e hizo valer el peso de Jonas Valanciunas (13 tantos y 11 rebotes) en la pintura para retomar el liderazgo. Además, le negó el triple al elenco vestido de amarillo, mientras que encontró un buen complemento ofensivo en Dillon Brooks (13) para el 49-45 con el que fueron al descanso.

El encuentro empezó a cambiar en el tercer parcial, cuando el cuadro angelino se amigó con el triple. Anthony Davis (26 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y tres tapas) fue el autor de tres bombazos, mientras que LeBron James (26 tantos, 11 rebotes, siete asistencias, un robo y una tapa) acompañó con una.

Así, el par combinó 12 puntos, aunque la visita sólo cosechó dos puntos en los últimos cuatro minutos. Memphis no perdonó de la mano de Desmond Bane (7) y Valanciunas para tomar nuevamente la ventaja (68-67).

La paridad se mantuvo durante todo el período definitivo, en el cual no hubo una ventaja mayor a tres puntos hasta los últimos dos minutos de juego. Allí LeBron demostró su nivel, primero para estirar la ventaja a cinco con un fadeaway sobre Brooks. Luego, en el otro costado, efectuó una tapa a Brandon Clarke para terminar de sellar su buena presentación, aunque una floja de los Lakers.

 

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs San Antonio Spurs, el jueves 7/1 a la medianoche (00hs del viernes 8/1 en Argentina) por el NBA League Pass.

Memphis Grizzlies: vs Cleveland Cavaliers, el jueves 7/1 a las 22hs (NBA Pass – Directv).