Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

LeBron fue la figura de Lakers 119-112 Thunder.

Los Lakers vencieron agónicamente al Thunder

Los angelinos fueron de menor a mayor y se impusieron en el Staples Center por 119-112. LeBron James firmó un triple-doble para ser la figura del partido.

Después del agónico triunfo sabatino sobre los Detroit Pistons, los Lakers volvieron al ruedo este lunes por la noche ante un rival difícil como el Oklahoma City Thunder. Los angelinos tuvieron la baja sensible de Anthony Davis, mientras que necesitaron muchísimo de su segunda unidad para imponerse en el Staples Center por 119-112.

La visita avisó que sería una noche difícil para el último campeón desde el primer cuarto, cuando tomó la ventaja máxima de la noche (11). El Thunder arrancó enchufado, con doce puntos de Darius Bazley (21 puntos y 16 rebotes). Además, hizo un buen trabajo defensivo para negarle el triple a su rival. Tras la máxima, cerró el asalto con un 33-26.

Sin embargo, con el correr de la noche, el equipo de Vogel fue haciendo valer su superioridad. Oklahoma, sin jugadores importantes como Theo Maledon, Mike Muscala, Isaiah Roby, George Hill y Aleksej Pokusevski, fue padeciendo los efectos de una rotación corta. Justin Jackson (14) fue el único suplente que tuvo una constancia ofensiva. Del otro lado hubo buenos aportes de Montrezl Harrell (21 tantos y ocho rebotes); Wesley Matthews (16); Kyle Kuzma (11 unidades y 10 rebotes) y Talen Horton-Tucker (8).

A partir de esta diferencia, el local fue recortando, aunque la chispa del triunfo la aportó LeBron James. El alero fue la opción principal ofensiva del dueño de casa ante la baja de Davis y firmó un triple-doble con 28 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, dos robos e idéntica cantidad de tapas. Además, se vio bien secundado por un ex Thunder, el alemán Dennis Schröder, que acabó con 19 tantos.

Los angelinos llegaron al último parcial con una desventaja de 84-76, pero un doble de James a 1:13 del final puso la igualdad en 107. Schröder llegó a alejar al local a tres unidades, pero en la última acción del tiempo regular Kentavious Caldwell-Pope (8) cometió una falta sobre Shai Gilgeous-Alexander (29 puntos, 10 asistencias y siete rebotes), que puso la igualdad en 110.

La falla no le quitó el envión a los Lakers, que en el alargue se impusieron por 9-2 para el 119-112 definitivo. Hamidou Diallo (20 puntos  y 11 rebotes) fue el único en sumar para la visita, mientras que el local tuvo un goleo repartido entre Matthews, James, Schroder y Harrell.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo miércoles, cuando haya revancha en la medianoche de Argentina (00hs del jueves 11/2). 

El resumen de Los Ángeles Lakers 119-112 Oklahoma City Thunder

 

1 COMENTARIO