Los Lakers superaron con lo justo a Boston

El conjunto angelino consiguió un dramático triunfo sobre los Celtics por 96 a 95, de visitante. Marcus Smart generó preocupaciones por su lesión.

Los Lakers se vieron las caras por primera vez en la fase regular con Boston. Este duelo siempre genera una enorme atracción en la liga, ya que se trata de los dos equipos más ganadores en la historia. Ninguno defraudó en el TD Garden, debido a que el marcador se mantuvo muy parejo de principio a fin.

El dueño de casa había quedado en una gran posición al término del tercer cuarto. Es que pasó al frente mediante una racha de 29 a 19. Jaylen Brown (28 puntos (2-4 en triples)) y Jayson Tatum (30 (2-3), nueve rebotes, tres asistencias y dos robos) volvieron a concretar una excelente conexión en ataque. Ambos comandaron los buenos pasajes del elenco de Brad Stevens, y contaron con las ayudas de Daniel Theis (14 y siete) y Robert Williams (diez, siete, dos, dos y dos tapas).

Sin embargo, el panorama fue bastante turbulento para los de Massachussetts en el último capítulo. Marcus Smart se retiró del juego por una lesión que pareció grave, tras chocar con Montrezl Harrell. La franquicia informó hasta el momento que sufrió una distensión en el gemelo izquierdo. De todos modos, la evaluación final del problema físico se dará a conocer en las próximas horas.

La visita capitalizó la situación y revirtió el tanteador con una ráfaga letal de 25 a 11. LeBron James (21 unidades (cuatro aciertos detrás del arco), siete tableros y siete pases gol) y Anthony Davis (27, 14, dos y dos recuperos) impusieron su jerarquía en los momentos cruciales del enfrentamiento. Asimismo, Montrezl Harrell (16, cinco, uno, dos y tres tapas) y Dennis Schroder (12, tres y siete) realizaron aportes fundamentales en los últimos instantes.

Los Celtics reaccionaron cerca del desenlace y se pusieron abajo por la mínima, de la mano de Jayson Tatum. Sin embargo, Kemba Walker no pudo encestar el doble que le podía haber dado el triunfo. De esta manera, los californianos se recuperaron de las dos caídas consecutivas y extendieron su récord a 15-6.

El resumen de Lakers 96-95 Boston

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: visitante vs. Atlanta Hawks (lunes 1 de febrero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).

Boston Celtics: visitante vs. Golden State Warriors (martes 2 de febrero a la medianoche de Argentina, 4:00 horas de España).

1 thought on “Los Lakers superaron con lo justo a Boston