Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

LeBron James clavó dos triplazos en el alargue para el 135-129 de los Lakers a los Pistons.

Los Lakers sufrieron pero vencieron a los Pistons

Los Lakers tuvieron que trabajar mucho más de lo esperado, pero vencieron a los Pistons por 135-129. El juego necesitó de dos suplementarios.

Las lecciones llegan de la peor manera y los Lakers tuvieron la suya este sábado por la noche. Los angelinos buscaban tener su revancha ante los Pistons, llegaron a mandar por 17 puntos, pero necesitaron de dos alargues para festejar en el Staples Center por 135-129.

El combinado lagunero parecía destinado a un triunfo. El equipo de Frank Vogel tenía en frente a uno de los equipos más flojos de la temporada sin Derrick Rose, Blake Griffin, Wayne Ellington y Killian Hayes. Así, como el local había llegado a la segunda mitad con una ventaja de 63-54 y llegó a la diferencia máxima a partir de una racha de 17-7 (80-63), conseguir el resto del triunfo parecía un trámite.

El entrenador angelino aprovechó para rotar y darle aire a sus titulares, pero nadie esperaba semejante reacción por parte de la visita. Jerami Grant (32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias) continuó en el nivelazo que está mostrando esta temporada, mientras que halló buenos complementos por parte de Josh Jackson (28 tantos y ocho rebotes) y Mason Plumlee (15-8-6) en ambos lados de la cancha.

A base de triples por parte de los primeros, como del poderío del tercero en la pintura, Detroit tomó el envión para meterse nuevamente en el juego. Tras la peor diferencia de la noche, cerró el anteúltimo período con una racha de 15-8 para achicar a un 88-78. Luego, dejó a los Lakers en 13 puntos en el último cuarto. El local no encontró respuestas por fuera de LeBron James (33 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y cuatro robos) y Anthony Davis (30-5-3) para reaccionar, mientras que un doble de Jackson puso el 106-106 con el que fueron al alargue.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1358286827375968256

Los suplementarios

La visita tuvo la chance de ganarlo en el primer suplementarIo. El equipo de Casey llegó a escaparse a cuatro puntos en dos oportunidades, pero en ambas la reacción llegó a través de Alex Caruso. El suplente de los Lakers fue clave, primero con un doble y falta; luego con un triple; y posteriormente con una buena defensa sobre Jackson que derivó en un contraataque aprovechado por Caldwell-Pope. Pese a esta levantada, Detroit volvió a estar al frente en dos ocasiones gracias a Grant, pero el local evitó la caída, primero por James y luego por Davis, ambos con lanzamientos cercanos al aro.

Esas buenas reacciones de los Lakers en el primer alargue dieron confianza para ganarlo en el segundo. Los locales encajaron tres triples en los últimos cinco minutos, con dos de ellos por James y el primero por parte de Davis. A partir de estos bombazos, los Lakers tomaron aire, elevaron el nivel defensivo y terminaron sellando un trabajado triunfo sobre los Pistons por 135-129.

El resumen del Los Ángeles Lakers 135-129 Detroit Pistons

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Oklahoma City Thunder, el lunes 8/2 a la medianoche (00hs del martes 9/2 en Argentina).
Detroit Pistons: vs Brooklyn Nets, el martes 9/2 a las 21:00 de Argentina.

1 COMENTARIO