Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

James fue clave en el 102-93 de los Lakers a los Blazers en Portland.

Los Lakers se recuperaron con un importante triunfo en Portland

Los Lakers dominaron a los Blazers de principio a fin y se impusieron por 102-93. James y Schröder combinaron 50 puntos.

Los Lakers necesitaban volver al triunfo y pudieron hacerlo en la noche de este viernes. Luego de registrar cuatro derrotas en fila, los angelinos volvieron a festejar tras vencer a los Blazers, en Portland, por 102-93. De esta manera, cerraron la jornada con una marca de 23-11, válida para ser los terceros del oeste por detrás del Utah Jazz (26-7) y de Los Ángeles Clippers (24-11).

El equipo volvió a evidenciar una clara falta de conexión ofensiva a partir de la baja de Anthony Davis, quien se perderá el All-Star. El elenco de Frank Vogel no tuvo el poderío del ex New Orleans, pero se impuso en el Moda Center a partir de un buen trabajo defensivo para luego correr de contraataque. LeBron James lideró estos embates con 28 puntos, 11 rebotes, siete asistencias, cuatro robos y tres tapas. Además, hubo dobles decenas de Dennis Schröder (22), Montrezl Harrell (16) y Alex Caruso (11).

En el otro lado de la cancha, Portland dependió excesivamente de Damian Lillard. El base lideró a los suyos con 35 puntos, siete asistencias y tres rebotes, pero no tuvo a un compañero con goleo constante para poder hacerle frente al último campeón. Pese a esto, Enes Kanter terminó con un doble-doble de 11 tantos y 17 rebotes.

El juego sólo tuvo paridad en el primer cuarto, cuando el dueño de casa cosechó 29 de los 93 puntos que sumó en la noche. Una vez que la visita elevó su nivel defensivo y pudo correr la cancha, la balanza claramente en favor de la visita, que llegó a mandar por 16 puntos.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: Recibirá a los Golden State Warriors, el domingo 28/2 a las 22hs de Argentina (ESPN 2).

Portland Trail Blazers: Recibirá a los Charlotte Hornets, el lunes 1/3 a la medianoche (00:30 del martes 2/3). El juego podrá verse a través del NBA League Pass.