Los Lakers mandaron en la segunda mitad y vencieron a los Pelicans

Los angelinos montaron un 55-37 en los últimos 24 minutos para imponerse por 112-95 en el Staples Center. LeBron James estuvo a dos rebotes del triple-doble.

Los Lakers volvieron a jugar en Los Ángeles este viernes por la noche luego de firmar el mejor arranque de la historia en condición de visitante. Los dirigidos por Frank Vogel se midieron con unos Pelicans que presentaron una gran adversidad en la primera mitad, pero no pudieron mantener en la segunda. Así, los dueños de casa se impusieron por 112-95.

Los visitantes hicieron un buen trabajo para complicar a través de Zion Williamson (21 puntos y 12 rebotes) y Brandon Ingram (20). Los Pelicans no tuvieron a Ball en cancha, pero volvieron a contar con Nickeil Alexander-Walker (12) como creador de juego para castigar en la pintura. A través de este tridente, como de los buenos aportes de Eric Bledsoe (7) y JJ Redick (12) desde el banco, llegaron a mandar por 15 unidades en la primera parte. Además, se fueron al descanso con un favorable 58-57.

Sin embargo, los últimos campeones se impusieron porque mostraron mejores cartas defensivas para imponerse. Los locales corrigieron errores sobre el cierre de la primera mitad y estos se hicieron notorios en el comienzo de la segunda. Ahí fue cuando montaron un parcial de 27-17 para quebrar la balanza a su favor. Los angelinos estuvieron firmes en el marcaje hombre a hombre; frenaron a las opciones rivales por fuera de Ingram-Williamson; forzaron 20 pérdidas a lo largo de la noche y tomaron el control de las acciones.

Este buen trabajo defensivo también permitió que el dueño de casa pueda hacer gala de su contraataque. LeBron James (21 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes) lideró las salidas rápidas para ser la figura del encuentro. Además, hubo dobles dígitos por parte de Anthony Davis (17), Kentavious Caldwell-Pope (16), Montrezl Harrell (16), Dennis Schröder (12) y Kyle Kuzma (11 unidades y 13 rebotes).

El resumen de Los Ángeles Lakers 112-95 New Orleans Pelicans

 

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers (11-3): vs Golden State Warriors, el lunes 18/1 a la medianoche (00hs del martes 19/1 en Argentina). El juego irá por NBA League Pass.

New Orleans Pelicans (4-7): vs Sacramento Kings, el domingo 17/1 a las 23hs. El juego será televisado por el NBA Pass de Directv.