Los Lakers dominaron en la segunda mitad y vencieron a los Suns

Los Lakers dominaron en la segunda mitad y vencieron a los Suns

Los últimos campeones demostraron porqué son los grandes candidatos a quedarse con el título en la temporada 2019-20. Los Lakers perdían por 21 puntos en Phoenix, pero se encontraron con el nivel colectivo que los caracteriza y dominaron la segunda mitad para vencer a los Suns por 114-113.

El primer cuarto estuvo al cantar del dueño de casa. Devin Booker arrancó en llamas y conectó cinco de sus primeros seis  lanzamientos (2/3 en triples) para acumular 15 puntos. Además, el combinado de Monty Williams hizo gala de su movimiento constante del balón y cosechó nueve asistencias en 16 aciertos de campo. A partir de su ofensiva, como también del bajo nivel colectivo de los Lakers, Phoenix cerró con un favorable 39-21. El tándem de James y Davis había combinado 18 de las 21 unidades angelinas en el parcial.

Los llamados de atención de Frank Vogel llevaron a los visitantes a reaccionar en el segundo cuarto. Los Lakers elevaron su nivel defensivo y forzaron siete pérdidas que le posibilitaron desplegar su juego de contraataque. Caldwell-Pope, autor de los restantes tres puntos en el primer período, acertó 10 puntos, mientras que el binomio estelar combinó 13 unidades. Un parcial de 35-30 levemente achicó la brecha al 69-56 con el que fueron al descanso.

Una vez que se consumó la vuelta de los vestuarios, el juego cambió rotundamente. Phoenix sintió la ausencia de Chris Paul en la conducción, el buen marcaje a Devin Booker y la falta de constancia de Deandre Ayton. El dueño de casa estuvo flojo en el juego, aunque pudo resistir a partir de siete triples. Jae Crowder, Cameron Reynolds y Jevon Carter acertaron dos, mientras que el restante lo aportó el mismo Booker.

Del otro lado de la cancha, Davis se desató. El ex New Orleans ignoró el hecho de medir 2,08 mts y jugó prácticamente como un base. Pero no como cualquier base, sino como un Stephen Curry o Damian Lillard. El ala-pivote transportó la pelota, clavó los frenos casi en la mitad de la cancha y lanzó en cinco ocasiones. Cuatro de ellas fueron adentro del aro, incluyendo una sobre la chicharra para achicar el margen a una sóla unidad (92-91).

Desde entonces, el juego quedó para la estadística, que terminó indicando el triunfo e invicto de los Lakers en la pretemporada. Vogel no arriesgó a ninguno de sus titulares, mientras que Monty Williams los tuvo en cancha por no más de cuatro minutos. En este contexto de jugadores alternativos, la visita demostró la profundidad de su banca. Montrezl Harrell lideró la carga con seis tantos, mientras que Talen Horton-Tucker acumuló cinco asistencias, dos rebotes y dos asistencias en el lapso. Phoenix tuvo la chance de ganarlo cuando pasó al frente por tres puntos con dos minutos en el reloj, pero Quinn Cook, mediante un doble y posterior asistencia a Devontae Cacok, selló la victoria angelina.

El resumen de Los Ángeles Lakers 114-113 Phoenix Suns

Debuts en la temporada 2020-21

Los Ángeles Lakers: vs Los Ángeles Clippers (de local), el miércoles 23/12 a las 00hs de Argentina (Directv Sports).
Phoenix Sunsvs Dallas Mavericks (de local), el jueves 24/12 a las 00:30 de Argentina (ESPN).

Compartir