Los Lakers dominaron en la segunda mitad para vencer a los Nuggets

Los angelinos remontaron una desventaja de 12 puntos y vencieron a los Nuggets por 114-93. LeBron James tuvo una noche histórica.

Los Lakers siguen dando muestras de dominio y de capacidad para ser bicampeones, como también sumar su 18° título. Este jueves lo volvieron a hacer cuando vencieron a los Denver Nuggets por 114-93 en el Staples Center.

El equipo de Michael Malone había arrancado la noche en un mejor nivel. La visita había plasmado una defensa zonal 2-3 para evitar que el dueño de casa domine en el interior, buscando que tome una mayor cantidad de triples. Al dueño de casa le costó encontrar grietas para anotar, mientras que la visita encontró el goleo en el otro costado gracias a la visión de juego de Nikola Jokic (13 puntos, 10 rebotes y seis asistencias). El serbio se alió con Jamal Murray (20), JaMychal Green (14 tantos y ocho rebotes) y Monte Morris (16) para una ventaja máxima de doce unidades, además de un 58-48 a la hora de ir a los vestuarios.

Sin embargo, el local se activó en la segunda mitad y demostró la realidad de la liga. El equipo de Vogel activó el modo campeón, defendió a un altísimo nivel, mientras que también expuso su poderío en ambos lados de la cancha. LeBron James (27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), que se volvió el tercer máximo anotador de tiros de campo de la historia de la NBA, ofició de creador de juego pese a encajar 12 de sus 19 lanzamientos. Así, hubo dobles dígitos de Dennis Schröder (21); Talen Horton-Tucker (17); Montrezl Harrell (13); Anthony Davis (13); Kyle Kuzma (11) y Kentavious Caldwell-Pope (10).

Este juego ‘de contraataque’ le permitió a los Lakers montar un 68-38 en la segunda mitad. Denver pasó de ser dominador a no tener respuestas. Malone no pudo enviar a Facundo Campazzo a la cancha para el cierre del encuentro porque sintió una molestia en su rodilla derecha. Así, el argentino cerró su presentación con una falta en dos minutos de juego.

Resumen de Los Ángeles Lakers 114-93 Denver Nuggets

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Detroit Pistons, el sábado 6/2 a la medianoche (00hs del domingo 7/2 en Argentina).
Denver Nuggets: vs Sacramento Kings, el sábado 6/2 a las 19hs de Argentina.