Los Lakers cerraron la gira con un triunfo sobre Atlanta

El conjunto angelino le puso fin a los siete encuentros seguidos de visitante con una victoria sobre los Hawks por 107 a 99.

Los Lakers pudieron concluir de la manera ideal su seguidilla de siete partidos fuera de casa, en Atlanta. El duelo no fue para nada fácil, debido a que el joven conjunto de Georgia dio pelea de principio a fin. Trae Young (25 puntos, cuatro rebotes, 12 asistencias y dos robos), John Collins (22 y siete) y Clint Capela (16, 13 y tres tapas) lideraron la ofensiva del elenco de Lloyd Pierce.

Pero los de Frank Vogel impusieron su jerarquía entre el cierre del tercero y principios del último cuarto. Cuando parecía que se complicaba el juego, el campeón defensor apagó el incendio con una ráfaga de 16 a 0. Anthony Davis (25 unidades y tres tapas), Montrezl Harrell (19 y dos robos) y Dennis Schroder (16, tres tableros y tres pases gol) se destacaron en la franquicia californiana.

El local reaccionó y puso en aprietos a los angelinos durante la recta final. Sin embargo, LeBron James se encargó de relucir su brillante capacidad a la hora de definir partidos. El Rey sentenció la historia con precisión en sus ejecuciones y terminó con 21 tantos, siete rebotes, nueve asistencias y dos recuperos. A su vez, Alex Caruso contribuyó con su garra y solidez defensiva (ocho, dos, dos y dos).

De esta manera, el plantel púrpura y oro culminó la gira con un récord de cinco encuentros ganados y dos perdidos. Esto lo mantuvo en el tercer puesto del Oeste con una marca de 16-6 (solamente por detrás de los Clippers y Utah).

El resumen de Lakers 107-99 Atlanta

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: local vs. Denver Nuggets (jueves 4 de enero a la medianoche de Argentina, 4:00 de España).

Atlanta Hawks: local vs. Dallas Mavericks (miércoles 3 de enero a las 21:30 horas de Argentina, 1:30 de España).