Los Lakers aplastaron a Houston y Harden habló sobre su futuro

El conjunto angelino se impuso otra vez sobre los Rockets en condición de visitante, esta vez por 117 a 100. Luego del partido, La Barba se manifestó: «Hice todo lo que pude».

Los Lakers se midieron nuevamente con Houston en el Toyota Center, tras el contundente triunfo del domingo. El elenco de Frank Vogel repitió su performance y batió a los texanos en el primer tiempo. Seis jugadores terminaron en doble dígito para que el último campeón se fuera al descanso con una ventaja de 71 a 48.

LeBron James dio otra clase de talento, jerarquía y locura, con una sobresaliente precisión en las ejecuciones. El alero controló el mando del juego con sus 26 puntos (4-9 en triples), ocho rebotes y cinco asistencias. También, Anthony Davis se transformó en el principal sostén defensivo de los californianos, a la par de brillantes acciones ofensivas (19, diez, dos y cinco tapas).

Asimismo, Dennis Schroder (14 unidades (2-2 en tiros externos), tres tableros y tres pases gol) y Montrezl Harrell (14, cuatro y dos bloqueos) se mostraron cada vez más cómodos dentro del sistema de juego del elenco de Frank Vogel. En tanto, Kentavious Caldwell-Pope (14 (4-5) y tres robos) contribuyó con su efectividad en los lanzamientos.

Distinto es el panorama en los Rockets, que se vieron desconcertados desde el arranque. Esta nueva caída los dejó con un récord negativo en la fase regular (3-6). Y por ende, James Harden explotó en la conferencia de prensa post-partido.

«Amo a esta ciudad. Literalmente hice todo lo que pude. Pero esta situación es una locura y no creo que pueda ser resuelta», manifestó el referente del conjunto de Stephen Silas. La certeza se terminó de hacer realidad: La Barba quiere continuar su carrera en otro equipo que tenga más posibilidades de luchar por el título.

John Wall también dio su opinión, pero criticando las declaraciones de su compañero. «Van sólo nueve partidos. ¿Ya querés renunciar, después de nueve partidos? Cuando hay ciertos jugadores que no se comprometen, es difícil», comentó el base. ¿Cuál será el nuevo capítulo de esta novela?

El resumen de Lakers 117-100 Houston

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: visitante vs. Oklahoma City Thunder (miércoles 13 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).

Houston Rockets: visitante vs. San Antonio Spurs (jueves 14 de enero a las 21:00 horas de Argentina, 1:00 de España).

1 thought on “Los Lakers aplastaron a Houston y Harden habló sobre su futuro