Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Kings vencieron 103-94 a los Knicks en Sacramento.

Los Kings castigaron a unos cansados Knicks

Los Kings fueron de menor a mayor y vencieron a los Knicks por 103-94. Fox y Barnes combinaron 43 tantos para la victoria local.

Los Knicks volvieron a jugar este viernes por la noche luego del gran triunfo en San Francisco. Así como los neoyorquinos aprovecharon el desgaste de los Warriors para imponerse, esta vez les tocó sufrirlo en Sacramento. Los dirigidos por Tom Thibodeau llegaron a mandar por siete puntos, pero cayeron ante los Kings por 103-94.

El equipo de la Gran Manzana se destacó a partir de su trabajo defensivo en la primera mitad. Nueva York controló a todo rival por fuera de De’Aaron Fox (22-3-7) y Harrison Barnes (21-8-7), llevándolo a un 40,7% de campo y seis triples en quince intentos, además de forzar cinco pérdidas.

Este buen nivel a la hora del marcaje le permitió maquillar su flojo andar ofensivo, el cual se vio salvado por el trabajo incansable de Julius Randle (26 tantos y 15 rebotes) y el dominio del poderío interior para sacar faltas a través de Mitchell Robinson (12 y 10). El binomio interior combinó 24 unidades en la primera parte para ir al descanso con un 54-49.

Sin embargo, el ritmo vertiginoso de los Kings fue agotando a los Knicks en la segunda mitad para alzarse con la victoria. Sacramento protegió mejor la pelota en los últimos 24 minutos sin perder la velocidad ni el control a través de Fox y Barnes. El local no fue muy efectivo, pero encontró tres de sus seis triples en el tramo por parte de su banca, incluyendo uno de Tyrese Haliburton, que cosechó 16 unidades en 30 minutos en la noche. Por su parte, Buddy Hield encajó dos para los titulares, lo que permitió maquillar su inefectividad y acabar con 11 puntos.

Así como el dueño de casa supo manejar el juego a su favor, la visita no pudo responder pese al dominio de su rival. Nueva York no encontró respuestas por fuera de Randle y RJ Barrett (21), mientras que tampoco tuvo la capacidad para forzar varias faltas. Esta inefectividad (37,5% de campo en la segunda parte) fue acompañada con siete pérdidas, lo que determinó la caída del elenco de la conferencia este.

El resumen del partido

Próximos partidos

New York Knicks: Enfrentará a los Portland Trail Blazers, el domingo 24/1 a la medianoche de Argentina (las 00hs del lunes 25/1 – NBA Pass de Directv).

Sacramento Kings: Debía chocar con Memphis Grizzlies en la jornada del domingo, pero el juego fue pospuesto por los casos de COVID-19 en el elenco de Tennessee. Así, su próxima presentación será el miércoles 27/1, cuando choque con el Orlando Magic desde las 21hs de Argentina (NBA League Pass).