Lo confirmó el primer ministro Shinzo Abe en un diálogo con la televisión japonesa tras una llamada a Thomas Bach. La idea será disputar el evento multideportivo en el 2021.

Después de un lunes negro de cara a Tokio 2020 por las negativas de Australia, Canadá, Estados Unidos y Polonia, esta vez fue Japón el país que pidió la postergación tanto de los Juegos Olímpicos como Paralímpicos.

La situación la dio a conocer el primer ministro, Shinzo Abe, en un diálogo con NHK News, medio del país asiático. El mandamás tuvo una conversación telefónica con Thomas Bach en la que le manifestó que, considerando la situación mundial por el Coronavirus, le pareció lo más acertado postergar los Juegos Olímpicos para el 2021.

La respuesta de Bach fue positiva, mientras que un rato más tarde salió un comunicado oficial en el que el COI expresó la intención de reprogramar el certamen, después del final del 2020, aunque no más tarde del verano nórdico en 2021.

De esta manera, será la primera vez en la era moderna (1896 en adelante) en la que se realiza un evento de esta magnitud fuera de un año bisiesto, como también la primera postergación de la historia. Anteriormente se habían suspendido los eventos de 1916, 1940 y 1944 a raíz de las dos guerras mundiales.