El equipo local venció 161-144 al equipo mundial y se quedó con el partido de novatos-segundo año en Charlotte. Kyle Kuzma, autor de 35 puntos, fue electo como el MVP del encuentro.

Foto: Getty Images.

La actividad del fin de semana del Juego de las Estrellas se puso en marcha este viernes en Charlotte. Después del partido de celebridades, se llevó a cabo el evento Rising Stars, que tuvo a jugadores de primer y segundo año de la NBA. En un atractivo duelo, el conjunto estadounidense superó 161-144 al equipo ‘mundial’ en el Spectrum Center, la casa de los Hornets.

Como todo show típico de estas festividades, se trató de un partido sin defensa, lo que dio lugar a muestras de volcadas espectaculares y algunos lanzamientos bastante alocados. De la mano de los seis bombazos de Jayson Tatum (30 puntos y nueve rebotes) y Trae Young (25 tantos, 10 asistencias y siete rebotes), el dueño de casa cosechó 12 de sus 21 triples en la noche, lo que fue la gran diferencia del partido. A pesar del gran esfuerzo de ambos, el premio al MVP fue para el máximo anotador, Kyle Kuzma, autor de 35 unidades.

El conjunto visitante aguantó un encuentro parejo durante los primeros tres cuartos, pero no pudo doblegar a su rival en el último período producto de su gran efectividad externa. A pesar de esto, Ben Simmons lideró al equipo con 28 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y tres robos, mientras que Luka Doncic bordeó el doble-doble con 13 tantos y nueve asistencias. Por su parte, Bogdan Bogdanovic clavó cinco triples para registrar sus 15 unidades.

La actividad continuará este sábado, con las competiciones más atractivas. Desde las 22hs, por ESPN, se llevará adelante el concurso de habilidades, la competencia de triples y el concurso de volcadas.