Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

KZ Okpala anteúltima jornada

Los hechos más importantes del primer turno de la anteúltima jornada

Seis equipos comenzaron a ponerle un punto final a la etapa preparativa, durante las primeras horas de la fecha del viernes.

En la anteúltima jornada de la pretemporada comenzaron a verse las últimas pruebas de algunas franquicias. Empiezan a incrementarse las ilusiones de cara al arranque de la campaña 2020-21. Seis conjuntos disputaron amistosos en el afán de sumar aspectos positivos en el cierre de la época de aclimatación a los ritmos de juego.

EL PRIMER COMPROMISO EN TAMPA

Toronto disputó por primera vez en su historia un encuentro en la cancha de los Tampa Bay Lightning (equpo de la NHL). Los de Nick Nurse se tendrán que adaptar a este presente tan particular que les impide jugar en el Scotiabank Arena. Su prueba en la última presentación de la pretemporada terminó en caída ante Miami por 117 a 105. La buena noticia fue el brillante regreso de Kyle Lowry a las canchas, ya que sumó 25 puntos (6-10 en tiros externos), tres asistencias y dos robos.

NO PARA DE CAPTAR JÓVENES CON POTENCIAL

Si hay algo en lo que se luce anualmente Miami, es sin duda la capacidad para seleccionar a jugadores que no llaman mucho la atención en el Draft. KZ Okpala había sido elegido por Phoenix en el pick 39 del 2019, e inmediatamente traspasado al Heat. En la victoria sobre los Raptors, el alero tuvo la oportunidad de lucirse con 21 tantos (5-9 desde el perímetro). También dieron que hablar Max Strus con su efectividad triplera (19 y 5-7) y Precious Achiuwa con sus aptitudes en el juego interior (11 y 12 tableros).

ACEITANDO EL RITMO DE JUEGO

Los Sixers volvieron a realizar una gran producción, esta vez para ganar en la casa de Indiana por 113 a 107. A pesar de la ausencia de Joel Embiid, el elenco de Doc Rivers supo contrarrestar la ausencia con la buena actuación de Dwight Howard (14 puntos y cuatro rebotes). A su vez, Ben Simmons comandó nuevamente las transiciones ofensivas con velocidad y potencia (nueve, cinco, ocho asistencias y dos tapas).

En tanto, la segunda unidad de la visitante contó con la profundidad necesaria para mantenerse al frente en el marcador (encestó 67 en total). Shake Milton (15 (2-5 en triples), tres y cinco), Furkan Korkmaz (14 (4-6), cuatro y dos), Mike Scott (12 (4-6) y cinco) y Tyrese Maxey (11 y cinco) lideraron a la banca de Philadelphia.

SIGUEN CALENTANDO MOTORES

Los Pacers pueden sacar conclusiones muy positivas en su último encuentro de la pretemporada 2020, aunque hayan perdido de local. Los de Nate Bjorkgren le sacaron el máximo provecho a las habilidades y asociaciones entre sus tres referentes. Domantas Sabonis (26 unidades, 11 tableros y dos robos), Malcolm Brogdon (21 (3-7 detrás del arco), seis y cuatro pases gol) Victor Oladipo (20 (4-9), dos y dos) mostraron su mejor nivel a falta de cinco días para que Indiana empiece su camino en la fase regular.

LA GRAN MANZANA PUEDE RENDIR FRUTOS

New York hizo una sobresaliente labor en uno de los enfrentamientos que tuvo la anteúltima jornada preparativa. El conjunto de Tom Thibodeau aplastó en el Madison Square Garden a Cleveland por 119 a 83. Y el crédito se lo llevó el núcleo joven de la franquicia neoyorquina. Además de la buena adquisición de Obi Toppin, la dirigencia acertó al conseguir a Immanuel Quickley. En este encuentro lo demostró con sus 22 tantos (3-5 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias. Además, Kevin Knox (20 y 6-7) y Mitchell Robinson (ocho, doce y cuatro bloqueos) acompañaron al base del dueño de casa para culminar la pretemporada con una sonrisa.