Los hechos más destacados de los primeros tres partidos

Hubo cinco puntos interesantes sobre el primer turno de la jornada inicial de la pretemporada 2020-21.

La noche del viernes 11 de diciembre empezó con tres partidos que abrieron la etapa de acondicionamiento. Los seis equipos protagonistas apuntaron a las evaluaciones de sus respectivos planteles. Entre ellos estuvieron los recientemente elegidos en el Draft y las nuevas incorporaciones en la agencia libre.

REGRESOS ESPERADOS

John Wall y DeMarcus Cousins regresaron a las canchas para hacer sus primeras apariciones con la camiseta de Houston. El base jugó por última vez el 26 de diciembre del 2018, cuando todavía vestía la camiseta de Washington. Pero dejó en claro su entusiasmo tras la vuelta a la acción en el aplastante triunfo sobre Chicago por 125 a 104, de visitante. El número uno del Draft 2010 se destacó con 13 puntos, cinco rebotes, nueve asistencias y dos robos.

Por el otro lado, el pivote no disputaba encuentros desde aquellas Finales 2019, en las cuales visitió la casaca de Golden State. Con el conjunto texano mostró por momentos sus cualidades que lo habían hecho una estrella en Sacramento y New Orleans. El interno disfrutó de compartir equipo con su ex compañero de la Universidad de Kentucky y sumó 14 unidades (3-4 detrás del arco), cinco tableros, dos recuperos y dos tapas.

NO ESTUVO TÍMIDO

Obi Toppin encabezó la lista de novatos en los primeros tres partidos de la fecha. Es que el alero de New York dejó una buena impresión en la victoria sobre Detroit por 90 a 84, fuera de casa. La segunda seleccíon del Draft 2020 fue una de las figuras de los Knicks con once tantos, siete rebotes y un bloqueo en 20 minutos de juego. A su vez, el jugador de 22 años realizó pasajes prometedores con la otra promesa del elenco de Tom Thibodeau, R.J. Barrett (quince y cinco).

PROBLEMAS PARA AGARRAR RITMO

No fueron ideales los primeros movimientos de Jerami Grant en los Pistons. Una de las altas del conjunto de Michigan tuvo una noche para el olvido, más allá de la derrota de su equipo. El ala-pivote, quien pasó por Philadelphia, Oklahoma y Denver, finalizó con un solo lanzamiento convertido de 11 intentos (0-5 desde el perímetro).

Asimismo, Killian Hayes deberá tomar este encuentro como aprendizaje en la búsqueda de la adaptación a la liga. El base francés tuvo dificultades a la hora de desplegar su nivel de juego, ya que terminó con siete pérdidas y un 28,6% de efectividad en tiros de campo (2-7).

EL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA

Los Hawks rotaron a varias caras nuevas en la caída ante Orlando por 116 a 112, de local. Danilo Gallinari (14 unidades, cuatro tableros, un recupero y un bloqueo) y Bogdan Bogdanovic (nueve, cuatro, uno y dos pases gol) intentaron acomodarse en el sistema de juego implementado por Lloyd Pierce. Por su parte, Clint Capela pudo empezar a utilizar la indumentaria de Atlanta tras la ausencia en la temporada anterior por lesiones. El pivote anotó ocho y capturó catorce en 20 minutos.

TOMANDO CONFIANZA

Markelle Fultz sabe que tiene una oportunidad trascendental en la campaña venidera. Se tratará del cuarto y último torneo de su contrato de rookie. Por ende, el base se ganó un lugar en los momentos a tener en cuenta de los primeros tres partidos de la jornada inaugural de pretemporada. La determinación en mejorar diferentes espectos se reflejó en las ejecuciones desde el exterior (1-3), una de sus debilidades. También, colaboró en el triunfo del Magic con diez puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

2 thoughts on “Los hechos más destacados de los primeros tres partidos