Curry tuvo su mejor noche y Golden State se vengó de Portland

Curry tuvo su mejor noche y Golden State se vengó de Portland

Los Golden State Warriors vencieron 117-109 a los Portland Trail Blazers para tener su venganza. Stephen Curry anotó 62 puntos, la mejor marca de su carrera.

La primera presentación de Golden State en el 2021 había dejado un ambiente de dudas. El equipo había dejado una mala imagen ante Portland, que dominó en San Francisco.

Sin embargo, la historia de este domingo fue muy diferente. El dueño de casa hizo el trabajo defensivo necesario para negar que su rival entre en ritmo. Así, allanó el camino hacia una victoria por 117-109 en un juego en el que llegó a mandar por 20 puntos en el tercer cuarto.

El trabajo defensivo fue muy bueno, pero lo hecho por Stephen Curry fue excepcional. El base dio una muestra de su clase al liderar la noche con 62 puntos, la mejor marca de su carrera; como también la máxima desde la inauguración del Chase Center en San Francisco. El Chef cocinó a fuego máximo, con un 18/31 de campo (58,1%), 8/16 en triples (50%) y un 18/19 a la hora de los libres (94.7%).

El juego ya estaba cocinado en el meridiano del tercer cuarto, cuando un triple de Kelly Oubre Jr selló la diferencia máxima. Sin embargo, a raíz de las recientes críticas como del bajo nivel colectivo, Steve Kerr se mantuvo fiel a sus conviciones y le dio una chance de desahogo a su equipo. El entrenador pudo haber sacado al base de la cancha con 40 tantos, pero le dio lugar a su diversión y al dolor de cabeza del visitante.

El armador sumó cinco tantos antes del cierre del tercer período, mientras que se despachó con otros 17 a lo largo de los últimos 12 minutos. Curry anotó los seis tiros libres que tomó, una flotadora más que llamativa y tres triples para desatar la locura de sus compañeros. El último fue con menos de un minuto en el reloj, el cual selló una noche histórica.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1345945656016433152

Los 62 puntos de Stephen Curry

Próximos partidos

Golden State Warriors: vs Sacramento Kings, el lunes 4/1 a la medianoche (00hs del martes 5/1 en Argentina).
Portland Trail Blazers: vs Chicago Bulls, el martes 5/1 a la medianoche (00:30 del miércoles 6/1 en Argentina).

Compartir

Un comentario en «Curry tuvo su mejor noche y Golden State se vengó de Portland»