Los Warriors reaccionaron y vencieron a los Clippers

Los dirigidos por Steve Kerr llegaron a perder por 22 puntos, pero acabaron superando a los angelinos por 115-105. Stephen Curry fue la gran figura de la noche.

La doble tanda de juegos entre Clippers y Warriors finalizó este viernes por la noche en el Chase Center. Luego de la victoria del miércoles por parte del elenco angelino, Golden State cobró venganza. El dueño de casa remontó una desventaja de 22 puntos para acabar venciendo por 115-105.

Los visitantes parecían destinados a repetir la historia a partir de lo demostrado en la primera mitad. Kawhi Leonard (24 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y dos robos), Paul George (25-4-7) y Serge Ibaka (19) lideraron un gran arranque sobre un rival que no encontró su eje en el arranque. Los dirigidos por Tyronn Lue abrieron con un parcial de 65-51 en la primera mitad, mientras que lograron la diferencia máxima a falta de 3:15 para cerrar el tercer período, cuando Leonard encestó sus dos tiros libres para establecer el 85-63.

Hasta ese punto de la noche, todo giró en torno a Stephen Curry (38 puntos -9/14 en triples-), 11 asistencias, 3 robos y dos asistencias), quien lideró el inicio de la remontada. El base ya llevaba 20 puntos, mientras que aportó 13 en el último tramo del período para hacer reaccionar a los suyos. El armador estaba acompañado por una segunda unidad que cambió su actitud, defendió de manera intensa y aprovechó la merma del rival para achicar. Así, la ráfaga fue de 18-2 para encarar la última docena de minutos con un 87-81 en el reloj.

Curry salió de la cancha al inicio del último tramo, pero la segunda unidad mantuvo su nivel. Eric Paschall (12) tomó el rol de anotador ante la salida del base, mientras que Brad Wanamaker (ocho tantos, seis rebotes y cuatro asistencias) ofició como armador. A través de este tándem logró culminar la remontada y estampar un notable 100-97 con 5:46 para el final.

Los Clippers reaccionaron tarde nuevamente y los Warriors aprovecharon el envión para cerrar la victoria. Los dirigidos por Steve Kerr le negaron el goleo a Kawhi Leonard en un costado, mientras que en el otro castigaron a través del tridente de Curry, Green (4) y Wiggins (16). 

El resumen de Golden State Warriors 115-103 Los Ángeles Clippers

Próximos partidos

Golden State Warriors: vs Toronto Raptors, el domingo 10/1 a las 22:30 de Argentina.
Los Ángeles Clippers: vs Chicago Bulls, el domingo 10/1 a las 18hs de Argentina.

1 thought on “Los Warriors reaccionaron y vencieron a los Clippers