Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Nuggets hicieron oficial la contratación de Facundo Campazzo.

Denver hizo oficial la contratación de Facundo Campazzo

Los de Colorado hicieron oficial la contratación del argentino proveniente del Real Madrid. El base firmó un contrato por dos temporadas.

La noche del lunes acabó con una gran noticia para el básquetbol argentino. Luego de una larga espera, la franquicia de Denver Nuggets hizo oficial la contratación de Facundo Campazzo.

El texto que acompañó a la imagen de bienvenida fue corto y remarcó su paso por el Real Madrid, club con el que ganó dos títulos de Euroliga y tres Ligas ACB. También aportó su paso por el seleccionado argentino, con el que disputó 63 partidos y fue subcampeón en el Mundial de China 2019.

Campazzo firmó un contrato de dos años con un Denver que puede aprovechar su aporte defensivo. El argentino ya manifestó que estará enfocado en eso, lo que le permitirá actuar como complemento para el anotador principal del equipo, Jamal Murray. El cordobés arrancará como suplente principal, por detrás de Jamal Murray y Gary Harris, aunque se espera que Michael Malone vaya adaptando su rotación a lo largo de la campaña, sobre todo tras la salida de Jerami Grant a los Detroit Pistons.

El argentino tendrá la chance de hacer su primera presentación no oficial el sábado 12 de diciembre, cuando el equipo enfrente a Golden State Warriors en su primer amistoso de pretemporada. Luego, se medirá con Portland Trail Blazers en dos ocasiones (miércoles 16 y jueves 18), en la previa de lo que será su debut en la 2020-2021, posiblemente el miércoles 23 de diciembre.

2 COMENTARIOS