Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Luka Doncic fue el líder del 124-117 de los Mavericks a los Nuggets en Dallas.

Los Mavericks festejaron en Denver

Los texanos se quedaron con un partidazo en la casa de los Nuggets gracias a un 124-117. Doncic la rompió; Campazzo no jugó.

La noche del jueves acabó con una nueva tristeza para los Denver Nuggets. El equipo de Michael Malone recibió a un Dallas Mavericks que se presentó sin Kristaps Porzingis, aunque con una defensa mejorada que se hizo notar a lo largo de la noche. El encuentro acabó en partidazo y necesitó de un suplementario, pero la visita se impuso por 124-117.

El desempeño del local fue flojo. Denver no tuvo credenciales para poder ganarle a un equipo joven, pero llegó a contar con chances gracias al trabajo de sus estrellas. Nikola Jokic (38 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias) fue el líder del combinado de Colorado; mientras que Jamal Murray bordeó el doble-doble (21 tantos y nueve asistencias).

No obstante el equipo de Malone no halló puntos altos por el resto de los jugadores que tuvieron acción. Pese a esto, el entrenador no decidió incluir en el juego a Facundo Campazzo, inclinándose por la dupla de Monte Morris (11) y PJ Dozier (9) para aportar desde el banco.

A la par de la mala noche colectiva de Denver, el equipo se topó con un Dallas que tuvo a un Luka Doncic letal. El esloveno volvió a demostrar que es una de las superestrellas de la liga al firmar una estupenda producción. El europeo acabó con 38 puntos, 13 asistencias, nueve rebotes y cuatro robos. El líder total de un equipo que tuvo dobles dígitos de Dorian Finney-Smith (14); Josh Richardson (14); Boban Marjanovic (12) y Tim Hardaway Jr (11).

Denver llegó a tener una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto, pero una ráfaga de la visita achicó el margen a un 78-76 al término de los primeros 36 minutos. El último período mantuvo una paridad total a lo largo del mismo, pero Dallas parecía erigirse con la victoria ante un triple de Maxi Kleber a falta de tres segundos para el final. No obstante, Jokic ejecutó un lanzamiento poco ortodoxo en la última acción del tiempo regular para forzar el alargue.

Doncic fue el amo y señor de los cinco minutos adicionales. El esloveno aportó nueve de los 15 puntos del equipo de Rick Carlisle en el tramo. Del otro lado, Jokic apenas conectó en uno de sus cinco lanzamientos, mientras que los cinco puntos de Will Barton no alcanzaron para evitar la caída.

El resumen de Dallas Mavericks 124-117 Denver Nuggets

Próximos partidos

Denver Nuggets: vs Philadelphia 76ers, el sábado 9/1 a las 17hs de Argentina.
Dallas Mavericks: vs Orlando Magic, el sábado 9/1 a las 22:30 de Argentina.

1 COMENTARIO