Los Clippers vencieron a unos diezmados Pacers en Los Ángeles

Los Clippers vencieron 129-96 a unos Pacers que estuvieron lejos de su mejor nivel por su gran cantidad de bajas.

El traspaso de Víctor Oladipo dejó mucha tela para cortar en Indiana Pacers. La franquicia dejó ir al escolta que le permitió mantenerse competitiva, principalmente porque el ex Magic no tenía intenciones de renovar su vínculo. La organización recibió a un jugador clave como Caris LeVert a cambio, pero el ex Brooklyn presentó una masa pequeña en el riñón que lo marginó de las canchas por tiempo indefinido.

La transacción llevó a que Indiana se tenga presentar en la noche del domingo en Los Ángeles sin jugadores claves: Myles Turner, Jeremy Lamb, TJ Warren, Jakarr Sampson y LeVert. El grupo de cinco bajas modificó abruptamente el funcionamiento de un equipo de Nate Bjorkgren que compitió hasta donde pudo, pero que cayó ante los Clippers por 129-96.

El juego tuvo una marcada paridad en los primeros 24 minutos, pero la diferencia significativa apareció en el tercer cuarto. El equipo de Tyronn Lue hizo una buena labor para montar un parcial de 39-20 que liquidó el pleito. Luego, el combinado vestido de negro abrió la última docena de minutos con sus jugadores más importantes y tomó una diferencia de 31 puntos gracias a un triple de Luke Kennard (20) a 7:29 del final (116-85). Así, allanó el camino hacia un cómodo triunfo.

La victoria permitió que el dueño de casa llegue a una marca de 5-2 en esta condición, la mejor del oeste. Paul George se despachó ante su ex equipo con 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Además, hubo dobles dígitos por parte de Marcus Morris (20), Kawhi Leonard (17), Patrick Beverley (11) Patrick Patterson (10) y Nicolas Batum (10).

Pese a la derrota, Domantas Sabonis volvió a tener una buena presentación para los Pacers. El lituano acabó con 19 puntos, 14 rebotes y seis asistencias. El europeo lideró el rubro de pelotas ganadas en el tablero, mientras que finalizó como el segundo mejor en las dos restantes. Doug McDermott acabó como el máximo anotador de la visita con 23 tantos, mientras que Malcolm Brogdon lideró los pases-gol con ocho asistencias.

Próximos partidos

Indiana Pacers: vs Dallas Mavericks, el miércoles 20/1 a las 21hs de Argentina. El juego irá por NBA TV.
Los Ángeles Clippers: vs Sacramento Kings, el miércoles 20/1 a la medianoche (00hs del jueves 21/1 en Argentina). Será televisado en el NBA Pass de Directv.