Los Clippers vencieron a los Suns de la mano de Paul George

Los angelinos cerraron un domingo complicado con un importante triunfo sobre los Phoenix Suns por 112-107. El ex Indiana fue la figura del partido con 39 puntos.

El primer domingo del 2021 fue muy complicado para Los Ángeles Clippers. Durante la tarde, el periodista Adrian Wojnarowski reportó que hubo ocho casos de COVID-19 en el plantel profesional tras su paso por Salt Lake City. El informante de ESPN señaló que el contagió se dio en una cena de año nuevo, en la que varios de ellos estuvieron sin barbijo. Así, el equipo quedó varado y llegó con lo justo al partido frente a los Phoenix Suns.

Tras los testeos y los dolores de cabeza, los Clippers encontraron la manera de mantenerse fuertes para festejar en Arizona. Los dirigidos por Tyronn Lue llegaron a liderar por 31 puntos en la primera mitad, pero terminaron imponiéndose con lo justo sobre sus pares conducidos por Monty Williams.

La gran diferencia entre un equipo y otro pasó por el juego exterior. La visita cosechó 17 triples en 29 intentos (58,9%), mientras que el local conectó en 10 de sus 33 oportunidades (30,3%). Paul George lideró al combinado californiano con siete bombazos, además que fue la figura del partido con 39 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes, dos robos y una tapa.

Nicolas Batum fue su principal secuaz con 14 tantos (cuatro triples), mientras que el podio lo completaron Luke Kennard (14) y Serge Ibaka (14). Kawhi Leonard apenas encajó cuatro de sus 19 lanzamientos de campo, aunque los acompañó con un 7/10 desde la línea de tiros libres, para acumular 15 unidades.

El local llegó a poner en aprietos a su rival en el tercer período, cuando elevó el nivel defensivo y castigó en ataque. Deandre Ayton (24) se hizo fuerte en la pintura para sumar 12 puntos. Esto generó espacios para que Phoenix pueda cosechar cinco de sus diez triples en la noche durante el tramo. El local llegó a recortar el margen a siete puntos tras un bombazo de Cameron Johnson (88-81) antes del cierre del período.

Una racha de 13-8 llegó a poner a Phoenix a un doble de distancia, pero el dueño de casa falló a la hora de terminar de sellar su remontada. El local apenas acertó dos dobles en cuatro minutos producto del buen nivel defensivo riva. Del otro lado de la cancha, el tridente de George, Ibaka y Leonard sacó faltas para luego no perdonar desde la línea de tiros libres.

El resumen de Los Ángeles Clippers 112-107 Phoenix Suns

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: vs San Antonio Spurs, el martes 5/1 a la medianoche (00hs del miércoles 6/12).

Phoenix Suns: vs Toronto Raptors, el miércoles 6/1 a las 23hs de Argentina.