Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Serge Ibaka lideró el triunfo de los Clippers sobre los Timberwolves por 124-101.

Los Clippers se recuperaron con un triunfo sobre los Timberwolves

Los Ángeles Clippers vencieron 124-101 a los Minnesota Timberwolves y dejaron atrás su estrepitosa derrota del domingo. Serge Ibaka fue la figura del encuentro.

Los Clippers llegaron al duelo ante los Timberwolves con una sensación de urgencia. Los dirigidos por Tyronn Lue venían de una derrota histórica frente a los Dallas Mavericks y necesitaban recuperar el camino de la victoria. Para alegría de sus fanáticos, este martes por la noche no dieron margen para la duda y vencieron cómodamente por 124-101.

Los angelinos dominaron las acciones de principio a fin. Los visitantes sintieron la ausencia de Karl-Anthony Towns, como también mostraron tener un plantel mucho más corto que sus rivales de turno. Así, los locales castigaron en la pintura con Serge Ibaka (16 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos) a la cabeza, aunque también de la mano de Ivica Zubac (12) y Reggie Jackson (11). Este último tuvo un buen desempeño defensivo con cuatro robos y supo castigar de contraataque por su versatilidad.

Este buen juego interior se vio complementado por el goleo externo. El dueño de casa cosechó 16 bombazos a lo largo de la noche, con cuatro aciertos de Paul George (18) y Patrick Beverley (12); tres de Luke Kennard (15); dos de Jackson; y los restantes a través de Nicolas Batum (7), Lou Williams (20) y Amir Coffey (5).

Del otro lado de la cancha hubo poco para destacar. D’Angelo Russell firmó una producción de 22 puntos, mientras que el español Ricky Rubio sumó 17 unidades y cinco asistencias. Los Timberwolves cerraron la noche con una marca de 2-2, sumando su segunda derrota consecutiva en Los Ángeles.

El resumen del partido

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: vs Portland Trail Blazers, el miércoles 30/12 a la medianoche (00hs del jueves 31/12 en Argentina).

Minnesota Timberwolves: vs Washington Wizards, el viernes 1/1/2021 a las 22hs.

2 COMENTARIOS