Los Clippers se impusieron en Miami

Los Clippers se impusieron en Miami

Los Clippers remontaron una desventaja de 18 puntos y vencieron al Heat por 109-105 en Miami. Batum e Ibaka fueron los líderes de la victoria angelina.

Por un lado estaban los Clippers, candidatos a pelear por un lugar en las finales del oeste, sin Kawhi Leonard y Paul George. Del otro, el Heat, el último finalista de la NBA, sin Jimmy Butler, Avery Bradley, Andre Iguodala y Goran Dragic. En este contexto se dio el juego del jueves por la noche en Miami, donde la visita mostró tener más herramientas para imponerse por 109-105.

Pese a la paridad del resultado final, el equipo de Tyronn Lue tuvo más que su rival de turno a lo largo de toda la noche. La visita encajó 17 triples contra 14 de su rival; ganó la batalla de los rebotes por 57-49 y cometió 12 pérdidas, una menos que su adversario. A partir de estas diferencias supo remontar una desventaja de 18 puntos a partir de un estupendo tercer cuarto (parcial de 40-19), y llegó a mandar por 19 unidades en el meridiano de la segunda mitad.

El equipo de Lue también ganó porque tuvo a seis jugadores en doble dígito, pero principalmente gracias a Serge Ibaka y Nicolas Batum. El congoleño nacionalizado español la rompió con 10 puntos y 13 rebotes, sacándole jugo a los espacios que dejó el rival por su defensa exterior. Quién más benefició al pivote en el spacing fue Batum, alero francés que encajó seis triples para sumar 18 puntos, los cuales acompañó con seis rebotes, dos asistencias y dos robos en 30 minutos.

Miami resistió hasta donde pudo por Bam Adebayo (16 tantos, 13 rebotes y siete asistencias), pero estuvo flojo en el costado ofensivo y acabó cediendo ante un rival que estuvo más fino. Tyler Herro (19 unidades, 10 rebotes y cinco asistencias) también firmó un doble-doble; mientras que hubo dobles dígitos por parte de Gabe Vincent (18), Max Strus (12), Kendrick Nunn (10) y Precious Achiuwa (10).

Los Clippers no tendrán descanso y se trasladarán a Orlando, donde enfrentarán al Magic desde las 22hs del viernes. Por su parte, Miami tendrá un día libre y volverá al ruedo el sábado, jornada en la que recibirá a los Sacramento Kings a las 22hs.

Resumen del partido

Compartir

2 comentarios en «Los Clippers se impusieron en Miami»