Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kawhi Leonard Clippers Golden State

Los Clippers se desquitaron en casa ante Golden State

El conjunto angelino aplastó a los Warriors por 130 a 104, de local, y cortó con la sequía de tres derrotas seguidas. Continúa en el cuarto lugar del Oeste.

Los Clippers capitalizaron la chance de afirmar su superioridad ante Golden State, en el Staples Center. Es que necesitaron solamente de dos cuartos para batir a un rival que mostró la pálida imagen del inicio de la fase regular. Este resultado le dio un poco de aire al elenco de Tyronn Lue, que había ingresado al descanso por el All-Star con una mala racha de tres caídas al hilo.

El dueño de casa se fue al descanso con un categórico parcial de 59 a 43 que encaminó el resultado. Kawhi Leonard requirió de 31m18s para destacarse con 28 puntos (5-7 en triples), nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos. A su vez, Serge Ibaka impuso su experiencia y jerarquía en la pintura (16 y 14).

Y como si esto fuera poco, los californianos siguieron golpeando en el tercer período porque cosecharon una ráfaga de 45 a 25. Un factor clave estuvo en la precisión desde el perímetro, ya que encestaron 18 lanzamientos (43.9% de efectividad). Paul George (17 unidades (3-5), siete tableros, cinco pases gol y tres recuperos) y Lou Williams (14, tres, tres y dos) también contribuyeron con el alto volumen ofensivo del anfitrión.

De esta manera, los angelinos extendieron su récord a 25 encuentros ganados y 14 perdidos. El festejo le ayudó a dejar atrás el flojo cierre de la primera mitad de la fase regular. Al bajar a los de Steve Kerr, se proponen luchar para recuperar su posición dentro del podio de la Conferencia.

El resumen de Clippers 130-104 Golden State

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: visitante vs. New Orleans Pelicans (domingo 14 de marzo a las 23:00 horas de Argentina, 3:00 de España).

Golden State Warriors: local vs. Utah Jazz (domingo 14 de marzo a las 18:00 horas de Argentina, 22:00 de España).

2 COMENTARIOS