Los Clippers salvaron el triunfo en casa sobre Chicago

El conjunto angelino trabajó durante los 48 minutos, pero hizo lo necesario para ganarle en el Staples Center a los Bulls por 130 a 127.

Los Clippers regresaron a Los Ángeles para medirse con Chicago. El reencuentro con la victoria era importante para dejar atrás la caída del viernes en Golden State. De todo modos, tuvo que luchar durante todo el duelo con el fin de retener el resultado.

Es que los Bulls mostraron un crecimiento en el juego colectivo. El entrenador Billy Donovan está encontrando de a poco las variantes para conectar a todas sus piezas en la cancha. Los jóvenes Patrick Williams (17 puntos (3-6 en triples), dos rebotes, dos asistencias y dos robos) y Coby White (nueve, ocho y trece) realizaron acciones positivas en sus respectivos roles.

Además, Zach LaVine logró un nuevo hito interesante a nivel individual. Es el primer jugador en la franquicia de Illinois en anotar al menos 115 unidades en tres partidos seguidos, desde Michael Jordan en 1998. El escolta de la visita terminó encestando 45 (10-16 en tiros externos), capturando siete tableros y repartiendo siete pases gol.

Sin embargo, los dirigidos por Tyronn Lue se quedaron con el triunfo gracias a una actuación descomunal de Kawhi Leonard. La Garra respondió a cada intento del rival con sus individualidades y efectividad. El MVP de las Finales 2014 y 2019 la rompió con sus 35 tantos (7-9 detrás del arco, 14-22 en lanzamientos), dos rebotes, cuatro asistencias y tres robos. 

A su vez, Paul George (28 puntos (5-8 en triples), siete tableros, nueve pases gol y dos recuperos) y Lou Williams (21, uno, cuatro y tres) lograron un brillante nivel en el afán de secundar a Leonard. Así, los californianos cosecharon su séptimo festejo en la fase regular (en 11 partidos) y se treparon al podio del Oeste. 

El resumen de los Clippers 130-127 Chicago

Próximos partidos

Los Ángeles Clippers: local vs. New Orleans Pelicans (miércoles 13 de enero a la medianoche de Argentina, 4:00 de España).

Chicago Bulls: local vs. Boston Celtics (martes 12 de enero a las 22:00 horas de Argentina, 2:00 de España).