Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Kawhi Leonard Clippers Dallas

Los Clippers derrotaron a Dallas en el juego decisivo

El conjunto angelino se impuso en el séptimo partido sobre los Mavericks por 126 a 111, de local. Kawhi Leonard volvió a ser figura.

Los Clippers debían ganar su primer encuentro en casa de la serie contra Dallas. La victoria en el sexto enfrentamiento le volvió a dar la oportunidad de redimirse en el Staples Center. Y en esta ocasión, el desenlace fue muy diferente al de los primeros tres duelos en California.

El desarrollo del primer tiempo resultó muy parejo. Los dirigidos por Tyronn Lue tomaron la ventaja, pero no pudieron extenderla a doble dígito. El principal responsable fue Luka Doncic, ya que realizó 29 de sus 46 puntos (los cinco triples) y siete de las 14 asistencias. Además, lo terminó complementando con siete rebotes.

La franquicia texana llegó a pasar al frente en el amanecer del tercer capítulo. Los aportes de Dorian Finney-Smith (18 unidades (4-7 detrás del arco) y diez tableros) y Boban Marjanovic (14 y diez) ayudaron a que la visita concretara una racha de 19 a 6 en los primeros cinco minutos. Así, consiguió una diferencia de 86 a 81 en el marcador.

Sin embargo, el anfitrión reaccionó inmediatamente y culminó ese tercer segmento con una ráfaga letal de 24 a 4. Kawhi Leonard encabezó el envión del dueño de casa con sus 28 tantos, diez rebotes, nueve asistencias y cuatro robos. A su vez, Paul George (22, seis, diez y tres), Nicolas Batum (11, siete, cinco y dos) y Terance Mann (13 y cinco) acompañaron a la Garra en ese pasaje del juego.

Además, los californianos necesitaron de las contribuciones de los complemento en el último episodio. Los de Rick Carlisle empezaron a descontar en los minutos finales, por lo tanto era clave anotar los puntos que sentenciaran la historia. Y para eso estuvieron Marcus Morris (23 puntos (7-9 en tiros externos) y cinco tableros) y Reggie Jackson (15).

De esta manera, los Clippers se aseguraron el boleto a las Semifinales de Conferencia. Su rival será Utah, el líder del Oeste en la fase regular. El primer partido se disputará este martes a las 23:00 horas de Argentina (4:00 de España), en el Viviant Smart Home Arena.

El resumen de Clippers 116-101 Dallas

1 COMENTARIO