Los Clippers arruinaron la fiesta de los Lakers

El derby angelino acabó en manos de los Clippers, que vencieron por 116-109 a los Lakers. Paul George fue letal para el buen arranque de Tyronn Lue como entrenador.

La noche del martes se presentó como una celebración en el Staples Center. Los Lakers, a menos de 80 días de la obtención del título 2019-20, recibieron sus anillos de campeones y levantaron el 18° banner de su historia.

Sin embargo, tras la fiesta de los campeones, el equipo de Frank Vogel tuvo que hacer su debut oficial en la 2020-21 y estuvo lejos de quedarse con el derby. Los Lakers estuvieron toda la noche un paso por detrás de los Clippers, que aprovecharon el contexto para abrir la 2020-21 con un favorable 116-109.

El equipo de Tyronn Lue, que actuó como visitante en el mismo estadio que utiliza en sus juegos como local, hizo un buen trabajo en el aspecto colectivo. La ausencia de Marcus Morris elevó a Nicolas Batum al quinteto inicial, quien actuó como conductor ofensivo junto a Patrick Beverley. El francés tuvo una buena primera presentación oficial con tres puntos, seis rebotes, seis asistencias y dos rebotes; lo que complementó los 10 tantos, seis rebotes (cuatro ofensivos) y tres asistencias del base.

No obstante, lo mejor de la noche para el combinado Clipper se vio por parte de Paul George. El escolta abrió la nueva campaña con un rendimiento más cercano a lo que se espera por su parte: 33 puntos (13/18 de campo; 5/8 en triples), seis rebotes, tres asistencias y un robo en 35 minutos. El ex Indiana se vio favorecido por el buen movimiento de pelota, como también por el foco de la defensa local sobre Kawhi Leonard (26).

En cuanto al campeón, falló en ambos lados de la cancha. Si bien LeBron James (22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) tuvo una buena presentación, el equipo de Frank Vogel se mostró muy estático como impreciso. Las 19 pérdidas y los 20 triples fallados en 29 intentos justificaron la derrota.

Los locales tuvieron como puntos favorables los rendimientos de sus debutantes, Dennis Schröder y Montrezl Harrell. El alemán bordeó el triple-doble al registrar 14 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que el ex Clippers también acabó con una doble decena (17 tantos y 10 rebotes).

El resumen de Clippers 116-109 Lakers

Próximos partidos

Los Ángeles Lakers: vs Dallas Mavericks (de local), el viernes 25/12 a las 22hs de Argentina.
Los Ángeles Clippers: vs Denver Nuggets (de visitante), el sábado 26/12 a las 00:30 de Argentina.

2 thoughts on “Los Clippers arruinaron la fiesta de los Lakers