Los cinco hechos destacados del primer turno

Los primeros tres partidos de la jornada del domingo dejaron acontecimientos importantes para repasar.

Ya se disputó la tercera fecha del período de la pretemporada 2020. El día domingo contó con seis encuentros, de los cuales tres conformaron el primer turno. Cada equipo cerró su compromiso con un dato a tener en cuenta de cara al resto de la etapa preparativa.

El inicio de la dupla neoyorquina

Kevin Durant volvió a pisar el parquet, luego de un año y medio de recuperación por un desgarro en el tendón de Aquiles derecho. El MVP de las Finales 2017 y 2018 comenzó a vestir la camiseta de Brooklyn, con el fin de empezar a conectarse en la cancha con Kyrie Irving. A su vez, se volvió a ver las caras con Russell Westbrook, compañero con el que había terminado su relación de mala manera como motivo de su partida del Thunder a los Warriors en 2016.

El trabajo del ex Oklahoma y Golden State fue destacable porque sumó 15 puntos, tres rebotes, tres asistencias y dos tapas en el triunfo sobre Washington por 119 a 114, de local. Por otro lado, el base campeón con Cleveland en 2016 utilizó un poco de su talento, anotando 18 (2-3 en triples), capturando uno y repartiendo cuatro en 17 minutos.

El espacio para tomar ritmo

Las ausencias de Russell Westbrook y Bradley Beal dieron lugar a la participación activa de las jóvenes promesas de los Wizards. Deni Advija dejó una buena impresión debido a que finalizó con un 100% de efectividad en tiros de campo. El alero israelí sumó 15 unidades (3-3 detrás del arco), cuatro tableros y dos pases gol en 24 minutos. En tanto, Rui Hachimura comenzó su segundo capítulo en la franquicia capitalina con 18 (3-4) y cuatro.

Esta vez funcionó el planteo

Los Hawks recibieron nuevamente a Orlando, tras la caída del viernes en el State Farm Arena. Ese duelo también había formado parte del primer turno de esa jornada. El elenco de Lloyd Pierce mejoró su producción y empezó a encontrar la conexión entre los diferentes refuerzos. Bogdan Bogdanovic (18 tantos y cuatro aciertos desde el perímetro), Danilo Gallinari (17, siete rebotes y dos robos) y Clint Capela (12 y 12) encabezaron la lista de incorporaciones con buenas actuaciones en la victoria de los Hawks sobre el Magic por 116 a 107. Por su parte, Trae Young (21 (4-8), cuatro y siete asistencias) siguió reencontrándose con su alucinante nivel en el segundo partido de pretemproada.

Hay recambio en el puesto uno

Orlando sufrió la partida de D.J. Augustin a Milwaukee en esta agencia libre. Sin embargo, aseguró a dos bases jóvenes que tienen mucho margen de desarrollo. Uno de ellos es Cole Anthony, seleccionado en la posición 15 del Draft 2020. El formado en la Universidad de Carolina del Norte aportó 16 puntos, cuatro tableros, cuatro pases gol y dos recuperos en 27 minutos en cancha. El otro base que mantuvo el conjunto de Florida fue Markelle Fultz, quien siguió capitalizando sus oportunidades dentro de la acción (21, cinco, cuatro y dos).

Surgió la mejora

Detroit y New York protagonizaron el tercer partido del primer turno y se volvieron a encontrar en el mismo estadio que el viernes pasado (Little Caesars Arena). La diferencia estuvo en que la balanza se inclinó a favor de los Pistons, que se tomaron revancha de la última derrota con un triunfo por 99 a 91. Derrick Rose (11 tantos, dos rebotes y seis asistencias) y Blake Griffin (diez, seis y tres) continuaron adquiriendo un poco de ese nivel que les podría llevar hacia otro destino en 2021. En cuanto a los jóvenes, Sekou Doumbouya (siete y dos) y Killian Hayes (seis, cuatro, dos y dos recuperos) hicieron algunas interesantes colaboraciones.