Los Cavaliers amargaron el debut del Big Three

Los Cavaliers sorprendieron y vencieron a los Nets por 147-135. Collin Sexton fue el héroe en un juego que necesitó dos tiempos suplementarios.

La noche del miércoles estaba marcada como el debut del Big Three de los Brooklyn Nets. Luego de dos juegos y dos victorias con Harden y Durant, los Nets pudieron volver a contar con Kyrie Irving. Los neoyorquinos apuntaban a aplastar a unos Cavaliers que todavía tienen camino por recorrer para ser uno de los mejores equipos del este. Sin embargo, los locales, a base de orden y disciplina en ambos lados de la cancha, vencieron a sus rivales en un segundo suplementario por 147-135.

Brooklyn arrancó la noche en un ritmo arrollador. El equipo de Nash movió muy bien la pelota en el inicio y llegó a tomar una diferencia de ocho puntos al encajar sus primeros diez tiros de campo, nueve de ellos con asistencias. La conducción pasó por las manos de Harden (21 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes), que repartió cuatro de ellas, mientras que Irving (37) encajó sus tres lanzamientos iniciales.

Sin embargo, Bickerstaff cambió el trajín del juego a partir de una defensa zonal 2-1-2 que expuso la falta de química del equipo de Nash. Cleveland tuvo una buena comunicación defensiva, rotó constantemente para no permitir que Durant (38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias) tire libre y complicó a un rival que estuvo lejos de brillar. A partir de esta idea, tuvo la chance de jugar sereno, golpear en la pintura y complementar esto con espacios para anotar desde lejos. La fórmula le permitió sacar la distancia máxima de la noche (14).

Como era de esperar, la visita pisó el acelerador a fondo en el último período para evitar una derrota vergonzosa. El equipo abrió con un adverso 90-78, pero ajustó en defensa e hizo valer su poderío ofensivo del tridente para igualar la historia en 113 a un minuto del final. Luego, ninguno de los dos pudo sacar la diferencia para que el juego acabe a los 48 minutos.

El encuentro acabó necesitando dos alargues y aunque Brooklyn abrió con un 5-0, Cleveland se lo llevó porque ninguna estrella en la cancha fue más que Collin Sexton. El base firmó una producción de 42 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para ser la figura de la noche. El perimetral llegó al overtime con 20 unidades, pero tuvo influencia en 29 de los 34 puntos de su equipo. Sumó 22 tantos propios (15 en el segundo) y tres asistencias para siete puntos claves de sus compañeros. Además, anotó los últimos cinco del primero, lo que permitió forzar el siguiente. En definitiva, hizo todo para que el triunfo quede en manos locales.

El resumen de Cavaliers 147-135 Nets

Próximo partido

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo viernes 22/1, cuando se midan desde las 21:30 de Argentina. El juego podrá verse a través del NBA League Pass.

1 thought on “Los Cavaliers amargaron el debut del Big Three